Cinco golpes en el pecho, señalando el escudo del Valencia CF. Cinco golpes y un grito de rabia con el que Rodrigo Moreno exorciza los fantasmas del último verano. Así fue la celebración del gol que marcó el hispano-brasileño para darle los tres puntos al conjunto de Mestalla en Londres. Una celebración con mensaje.
Sobre el césped, Rodrigo Moreno se mueve entre líneas, encuentra espacios, se siente cómodo aprovechando los puntos ciegos de las defensas rivales. Fuera del mismo es directo. Incluso rudo. No se pierde entre frases hechas, sino que va de frente. Es claro y sus gestos también.
Tras marcar en Stamford Bridge protagonizó una celebración en la que dio protagonismo al escudo del Valencia CF. Lo golpeó y se acercó a la afición valencianista desplazada a Londres. Un escena que marca el final del culebrón de Rodrigo Moreno. Pudo salir, pero se truncó su fichaje por el Atlético. Se quedó y está al 100%. Lo dejó claro con su celebración y con su posterior mensaje en redes sociales: "Merecida recompensa al compromiso".
El gol de Rodrigo Moreno permite al Valencia CF empezar de manera inmejorable en la fase de grupos de la Champions League. Además, se trata de un gol con firma de autor, puesto que llega tras una jugada de estrategia que se había trabajado con Albert Celades en Paterna.
Más allá de la importancia gestual de la celebración y su valor a nivel colectivo, el gol en Stamford Bridge tiene un trascendencia especial para Rodrigo Moreno. El delantero hispano-brasileño ha estado muy distante durante el verano a causa de los rumores de mercado y su frustrado fichaje por el Atlético.
Se le había visto algo perdido en los primeros partidos, pero en Londres estuvo conectado al juego y obtuvo la recompensa. Es el primer gol en partido oficial de la temporada y el final de su culebrón.