El Valencia CF consiguió la clasificación para los octavos de final de la Champions League en dos de los tres precedentes en los que empezó la fase de grupos de la competición con un triunfo a domicilio. Al margen, el triunfo permitió seguir aumentando la cuenta de ingresos por la Liga de Campeones.
En la actual temporada el equipo de Mestalla ha comenzado esta fase del torneo con el triunfo por 0-1 conseguido en Londres ante el Chelsea.
La de la actual campaña es la décimo segunda participación del conjunto valenciano en la máxima competición continental. En la mitad de ellas inició su trayectoria fuera de casa con un balance de cuatro triunfos, incluido el de este martes, un empate y una derrota.
La primera de las tres ocasiones anteriores en las que debutó con triunfo fue la de la temporada 2006-2007, en la que se impuso al Olimpiakos en Atenas por 2-4. En esa ocasión se clasificó y llegó a los cuartos de final.
Un año después se impuso por 0-1 ante el Schalke 04 en Alemania, marcador que fue suficiente para acabar entre los dos primeros del grupo, ya que el Valencia fue colista y ni siquiera pudo acceder a la Liga Europa.
Finalmente, en la campaña 2010-2011, el conjunto valenciano ganó por 0-4 al Bursaspor en Turquía, superó la fase de grupos y fue apeado en octavos de final
En los otros dos estrenos lejos de Mestalla empató con el Genk belga (0-0) en la campaña 2011-2012 y sucumbió contra el Bayern de Munich (2-1) en la 2012-2013.
Por otra parte, la victoria en Stamford Bridge dejó en las arcas del club la nada despreciable cantidad de 2.7 millones de euros, que es lo que la organización abona por cada victoria. Así, teniendo en cuenta que, antes del comienzo ya tenía acumulados 32.98 millones de euros, en la actualidad acumula ya 35.5 millones.
Esta cantidad sale tras sumar lo que ingresará por ranking histórico 17.73 millones de euros y el dinero que cobrará solo por clasificarse. Así, el Valencia CF, como cada uno de los 32 clubes que entran en la fase de grupos recibirán como mínimo, la suma de 15,25 millones de euros. Hay que recordar, que precisa estar en las competiciones de élite para mantener equilibrado el balance de ingresos y gastos