Gonçalo Guedes quiere volver a ser la mejor versión de sí mismo. El delantero portugués es consciente de que no ha arrancado la temporada de la manera óptima y está concienciado para volver a ser el que enamoró a Mestalla en su primera temporada como jugador del Valencia CF.
Lo cierto es que el portugués no se ha encontrado cómodo en las primeras jornadas de LaLiga Santander. Y, para colmo, Albert Celades no le dio ni un minuto en el estreno en la Champions League. "Guedes no tiene ningún problema. Su suplencia ha sido una decisión mía", se limitó a explicar el técnico catalán tras el partido.
Después de verse obligado a estar en el banquillo durante todo el encuentro contra el Chelsea, Gonçalo Guedes es consciente que debe apretar no sólo para volver al once, sino también para acercarse al jugador que fue en su primera temporada en Mestalla y durante el segundo tramo del pasado curso. Con el cambio de entrenador todos parten de cero y nadie tiene el sitio asegurado. Es obligado trabajar para ganarse la confianza del nuevo técnico.
Lo primero es concentrarse en los entrenamientos y emplearse a fondo. Lo segundo, comenzar a mostrar esa motivación contra el CD Leganés. No es el partido más glamouroso, pero es necesario sumar los tres puntos y será necesaria la habilidad del portugués para generar espacios.
Además, el cambio de esquema de Albert Celades le favorece. Guedes podrá jugar más cerca del área rival y aparecer en zonas en las que puede ser más decisivo con menos movimientos. Las siguientes semanas serán decisivas para empezar a darla la vuelta a una temporada que no ha comenzado bien a nivel personal para Gonçalo Guedes.
A Gonçalo Guedes no se le ha visto disfrutar en los partidos del Valencia CF esta temporada. La única vez que ha sonreído sobre el césped en este arranque de curso fue con la camiseta de Portugal.
El luso también jugó como extremo izquierdo, pero lo hizo más cerca del área y se lució marcando un golazo.