El lateral izquierdo del Valencia CF José Luis Gayà no pudo acabar el encuentro contra el CD Leganés en Mestalla. Este lunes, tras una primera exploración, se ha conocido que el futbolista podría estar entre dos y tres semanas de baja. Falta la confirmación y el parte médico oficial que se emitirá probablemente este martes. En caso de hacerse realidad los primeros pronósticos, el futbolista estaría en el dique seco hasta poco antes del parón de selecciones previsto para el fin de semana de octubre.
El lateral izquierdo pidió el cambio después de sentir un pinchazo en la parte anterior del muslo derecho. Quedó tendido sobre el césped durante unos minutos y tras ser atendido por los servicios médicos acabó siendo sustituido.
Parece que la lesión muscular no es grave pero, si se confirman los plazos estimados, el lateral izquierdo podría perderse hasta cuatro partidos, tres de LaLiga Getafe, Athletic en San Mamés y Alavés y el duelo de Champions League contra el Ajax en Mestalla.
Con la lesión de José Luis Gayà, Jaume Costa recupera el protagonismo. El lateral izquierdo que está cedido por el Villarreal CF fue titular con el Valencia CF en la primera jornada. Disputó casi todo el encuentro contra la Real Sociedad, pero fue sustituido en los minutos finales a causa de una sobrecarga.
Las lesiones nunca llegan en un buen momento, la de Gayà, paradójicamente, coincidió con la celebración de su partido oficial número 200 con el Valencia CF. La efeméride, que es destacable en sí misma, no sería más que una estadística más si no se tuviera en cuenta que lo ha logrado con 24 años, 3 meses y 28 días. Por delante de él en esta particular tabla clasificatoria están Vicente Rodríguez, que alcanzó la cifra con 24 años dos meses y cinco días; Fernando Gómez hizo lo propio con 24 años y 25 días y Miguel Tendillo, uno de los embajadores de la entidad, que fue el más precoz de todos al alcanzar esa cifra mítica con 23 años 8 meses y 11 días.