La Agrupación de Penyas del Valencia CF ha lanzado un comunicado mostrando su malestar a la Real Federación Española de Fútbol y a la Liga de Fútbol Profesional por la mala utilización del VAR en la mano de Cucurella en el encuentro ante el Getafe.
Dicha jugada, que pudo significar la victoria valencianista en caso de haber sido señalada, ha generado muchas quejas sobre la utilización del VAR. Cucurella intercepta el balón cuando este está a punto de entrar en la portería, y ni el árbitro ni el vídeo arbitraje consideraron que había que señalar penalti.
Maxi Gómez, tras el encuentro aseguró que hasta los jugadores del Getafe habían admitido que fue mano. También Jaume Doménech mostró su descontento con la decisión arbitral: ''Desde la portería no lo he visto, me han enseñado la jugada en el vestuario y es muy claro, no hay duda. Si no es por esa situación de penalti claro que no ha pitado el árbitro, igual podríamos haber conseguido la victoria”, comentaba el portero del Valencia.
El comunicado reza lo siguiente:
Desde l’Agrupació queremos trasladar a la RFEF y a la LFP nuestro malestar y desconcierto respecto a la jugada acontecida el pasado miércoles 25/09/19 en el partido Valencia CF – Getafe, jugado en Mestalla.
No entendemos como una jugada que implica una acción de penalti, es revisada por el VAR tan rápidamente y con tan poco detenimiento. En otras ocasiones se han tardado incluso más de 5 minutos en la revisión de una jugada.
No entendemos que pese a ser muy claro, ya que las imágenes así lo indican, el contacto del balón con la mano del defensa dentro del área, cortando la trayectoria a gol, el VAR no indicó nada al colegiado. Creemos que este tipo de decisiones desvirtúan el sistema del VAR, ya que vuelve a ser meras interpretaciones subjetivas las que determinan la validez o no de una acción.
Por este tipo de acciones y otras ocurridas en anteriores jornadas en otros partidos, la utilidad del VAR queda en entredicho.
Agrupació de Penyes Valencianistes