Ezequiel Garay es la última víctima de la plaga de lesiones que sufren los jugadores del Valencia CF. El central argentino no pudo acabar el partido de este sábado contra el Athletic Club de Bilbao a causa de molestias musculares en el muslo derecho y tuvo que ser sustituido durante el descanso.
Después de descansar el pasado miércoles contra el Getafe CF, Garay recuperó su sitio en el once del Valencia CF para jugar en el Nuevo San Mamés. Formó pareja junto a Mouctar Diakhaby y se mostró muy seguro. Incluso pudo hacer un gol con una sorprendente volea con la pierna izquierda desde la frontal que obligó a Unai Simón a hacer un paradón.
Sin embargo, cuando se inició la segunda parte Gabriel Paulista saltó al campo en lugar de Ezequiel Garay. Fuentes del club de Mestalla han confirmado a ElDesmarque Valencia que el argentino ha sentido molestias musculares en el muslo derecho y ha tenido que ser sustituido.
Durante los próximos días, Ezequiel Garay será sometido a los pertinentes controles médicos para determinar el alcance exacto de la lesión y precisar el tiempo estimado de baja.
La lesión de Ezequiel Garay se suma a la larga lista de jugadores del Valencia CF que ocupan actualmente la enfermería. Con el argentino, ya son seis los futbolistas de la plantilla valencianista que no están disponibles por cuestiones físicas.
Cristiano Piccini es baja de larga duración por una grave lesión de rodilla, mientras que Carlos Soler se encuentra en la fase final del proceso de recuperación de la lesión de tobillo.
A estas dos bajas hay que sumarles las recientes de José Luis Gayà, Geoffrey Kondogbia y Kevin Gameiro. Los tres deberían estar disponibles después del parón e incluso antes, pero no podrán jugar en San Mamés.