Gonçalo Guedes no pasa por su mejor momento. Desde la llegada de Celades, el internacional portugués, fichaje más caro de la historia del Valencia CF, está pasando más tiempo en el banquillo que en el terreno de juego, cuestión que se explica por su bajo rendimiento en el inicio de la temporada.
Con Marcelino García Toral, que dirigió al club durante las tres primeras jornada de Liga, disputó todos los minutos posibles en los encuentros ante Real Sociedad, Celta de Vigo y RCD Mallorca, pero las sensaciones eran negativas, ya que no mostraba esa explosividad y desparpajo que le han caracterizado en sus dos primeras campañas como valencianista.
La idea de Marcelino era que, con minutos y oportunidades, el portugués iría recuperando la confianza. Sin embargo, tras el despido fulminante del técnico asturiano y la llegada de Celades al Valencia, el cuento ha cambiado. El catalán no apuesta por darle la titularidad a Guedes con el deseo de que vuelva a recuperar la chispa, sino que está relegándole al banquillo mientras no vea que está preparado para ser titular.
Celades ya ha dirigido 5 encuentros como técnico del Valencia, y Guedes ha pasado más tiempo en el banquillo (276 minutos) que en el césped (174). Además, en los cinco partidos solo ha sido titular en dos ocasiones (FC Barcelona y Leganés), y suplente en tres.
Para más inri, en los dos partidos más importantes de la era Celades no ha disputado ni un solo minuto. Así, ha pasado el encuentro íntegro en el banquillo en Stamford Bridge y San Mamés, casualmente los dos únicos partidos que ha ganado el Valencia con el técnico catalán.
Celades está apostando actualmente por Cheryshev, pero lo lógico sería que, cuando Guedes recupere la confianza que le convierte en uno de los extremos más peligrosos del mundo, vuelva a la titularidad.