Santi Cañizares, exjugador y leyenda del Valencia CF ha acusado al presidente del club Anil Murthy de paralizar un proyecto con la Fundación de Telefónica a través de Movistar cuyos beneficios solidarios iban a ir destinados a la investigación del cáncer infantil por sus criticas a la gestión de la entidad.
El beneficio solidario de la campaña en favor de la lucha contra el cáncer infantil iba destinado a la Fundación El Sueño de Vicky, dedicada a la investigación del cáncer infantil y que cuenta con el respaldo de Santiago Cañizares y de su mujer, Mayte García, fundadora de la misma a raíz del fallecimiento de su hijo Santi de cinco años precisamente por esta enfermedad.
Así, en el programa El Partidazo de la Cope, Cañizares ha confirmado una información destapada por la Cadena SER y ha explicado que "Anil Murthy ha cancelado un proyecto que tenía cerrado con el Valencia CF para combatir el cáncer infantil por mis críticas al club". El guardameta, además, ha anunciado que ahora ese proyecto paralizado por el Valencia CF se llevará a cabo con el Real Madrid. Hay que recordar que Cañizares criticó con dureza a Albert Celades y la decisión del Valencia CF de destituir a Marcelino.
🎙️💭 @santicanizares:
😢 "Anil Murthy ha cancelado un proyecto que tenía cerrado con el @valenciacf para combatir el cáncer infantil por mis críticas al club"
☺️ "El proyecto lo vamos a llevar a cabo con el @realmadrid, que ha cogido el testigo"
📻#PartidazoCOPE pic.twitter.com/OfOLETgYnH
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) 3 de octubre de 2019
Fuentes del Valencia CF han confirmado a ElDesmarque Valencia que, por parte del club, el proyecto estaba paralizado sine die pero no descartado y que se llevaban meses trabajando en él desde diversos departamentos. Las mismas fuentes explican que, a pesar de estar meses aportando ideas y contactos con empresas para colaborar con el mismo, llegó el momento de llevarlo adelante y se paralizó al coincidir el momento de firmarlo con el peor momento de la crisis por la destitución de Marcelino García Toral.