El twitter oficial del Valencia CF ha comenzado a bloquear seguidores en las últimas horas tal y como han denunciado algunos de ellos en la conocida red social de microblogs. Según han explicado los propios tuiteros, el motivo del bloqueo se debe a las críticas vertidas hacia Peter Lim y Anil Murthy en asuntos como la destitución de Marcelino García Toral o más recientemente la paralización del proyecto solidario para la investigación del cáncer infantil. El propio Murthy ha recibido amenazas a través de la misma red y mensajes privados en su móvil.
He aquí algunos ejemplos.
Abro hilo. A ver cuántos somos. pic.twitter.com/yaYxH6IvCt
— Parejista (@Parejista__) 4 de octubre de 2019
Otro por aquí. pic.twitter.com/TLkjpnrdfI
— SUPPORTERS GAYÀ 💯™ (@Supporters_Gaya) 4 de octubre de 2019
Precisamente a raíz de la denuncia de Santi Cañizares acerca de que Anil Murthy había bloqueado el proyecto solidario por sus críticas al club, estas han arreciado contra el presidente que se ha defendido a través de un comunicado oficial en el que explicaba que no lo había cancelado sino que quería "reevaluar las fechas previstas en el proyecto con la idea interna de valorar otras más idóneas en que acometerlo, en ningún caso descartando definitivamente un proyecto en el que el Valencia CF había trabajado durante meses".
Lo cierto es que el twitter del Valencia CF está dando mucho que hablar en los últimos tiempos. La cuenta de Anil Murthy fue hackeada recientemente poco después de que el Valencia CF zanjara su crisis por el despido de Marcelino con un "Es lo que hay" que despertó también infinidad de críticas.
Previamente la cuenta en inglés ha simulado ser pirateada o se ha enfrentado a clubs como el Bayer Leverkusen.
El último episodio de la cuenta en inglés pudo haber sucedido este jueves a raíz de las declaraciones de Cañizares. Hay que recordar que el beneficio solidario de la campaña en favor de la lucha contra el cáncer infantil iba destinado a la Fundación El Sueño de Vicky, dedicada a la investigación del cáncer infantil y que cuenta con el respaldo de Santiago Cañizares y de su mujer, Mayte García, fundadora de la misma a raíz del fallecimiento de su hijo Santi de cinco años precisamente por esta enfermedad. En ese sentido, la imagen del mencionado proyecto, son los dedos haciendo la señal de la victoria y la cuenta en inglés, coincidiendo en el tiempo con de la denuncia del propio Cañizares en la COPE lanzaba este enigmático tuit que ha desatado todo tipo de críticas al interpretarse como una respuesta a las acusaciones de Cañizares.
✌️✌️✌️
— Valencia CF English 🦇💯 (@valenciacf_en) 3 de octubre de 2019
La situación de tensión en redes ha ido en aumento hasta el punto que, en la misma red social, el presidente ha recibido amenazas si no dimitía o se marchaba. Entre ellas, una en la que se aseguraba que iban a compartir su número de teléfono sin seguía en el cargo. En ese sentido, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, el propio Murthy ha recibido mensajes anónimos en su teléfono pidiendo que se marche y que "desaparezca".