El Valencia CF ha emitido un comunicado oficial en el que explica que ha denunciado a la policía "las graves amenazas" que ha recibido el presidente del club Anil Murthy en su móvil personal en las últimas horas.
El club ha emitido el siguiente comunicado oficial a través de sus redes sociales. "Los servicios jurídicos del VCF han puesto a disposición de la Policía las graves amenazas, algunas de ellas de muerte, recibidas en las últimas horas en el teléfono móvil del presidente de la entidad, a efectos de las posibles consecuencias penales que pudieran derivarse de ello".
COMUNICADO OFICIAL | https://t.co/ib60rv9K3I
— Valencia CF 🦇💯 (@valenciacf) 5 de octubre de 2019
Tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia, las amenazas comenzaron este vienes, coincidiendo en el tiempo con la decisión del twitter oficial del Valencia CF de bloquear a algunos seguidores. Según explicaron los propios tuiteros, el motivo del bloqueo se debe a las críticas vertidas hacia Peter Lim y Anil Murthy en asuntos como la destitución de Marcelino García Toral o más recientemente la paralización del proyecto solidario para la investigación del cáncer infantil. El propio Murthy ha recibido amenazas a través de la misma red y mensajes privados en su móvil.
Esos incidentes fueron in crescendo el viernes hasta el punto que, en la misma red social, el presidente ha recibido amenazas si no dimitía o se marchaba. Entre ellas, una en la que se aseguraba que iban a compartir su número de teléfono sin seguía en el cargo. En ese sentido, el propio Murthy ha recibido mensajes anónimos en su teléfono pidiendo que se marche y que "desaparezca", tal y como confirma el club en el comunicado emitido al final del partido.
Lo cierto es que en Mestalla se volvieron a escuchar protestas contra Peter Lim y Anil Murthy durante el Valencia-Deportivo Alavés (2-1), aunque el gol de Maxi Gómez y la posterior la victoria calmaron los ánimos de la grada. El momento en el que más se escucharon las críticas fue cuando se fundieron varios focos y hubo que parar el partido.
Se escuchó "Anil, canalla, fuera de Mestalla" y "Peter, vete ya" fueron los cánticos que más se escucharon. Al repertorio se añadió "Cañizares, Cañizares", en apoyo al portero de su última polémica con el club valencianista.