Tras la victoria lograda por el Valencia CF ante el Deportivo Alavés en Mestalla, los de Albert Celades retoman el pulso a la competición y se marchan al parón de selecciones con unos ilusionantes doce puntos que le permiten escalar puntos en la clasificación de LaLiga y tener los puestos Champions a tiro de un partido. En concreto, está a dos puntos del Granada que es cuarto y seis del líder. Si bien es cierto, el calendario del Valencia CF no lo pondrá nada fácil tras el parón.
"Los jugadores han hecho un esfuerzo muy grande para superar una situación nada fácil. Nos vamos en una situación que no es mala. Después de una victoria todo es más sencillo", explicaba Celades antes de sentarse este domingo antes de sentarse a ver como los rivales del Valencia CF iban despedazándose y dejando escapar oportunidades de sumar puntos.
En esta jornada el Valencia CF le recorta tres puntos al Granada, que perdió en el Bernabéu, al Athletic, que cayó ante el Celta; a la Real Sociedad, que perdió en casa ante el Getafe, y al Sevilla, que cayó ante el FC Barcelona.
Además, los de Celades le recortan dos puntos al Atlético, que no pudo pasar del empate en Valladolid. Sólo Real Madrid y Barcelona mantuvieron el puls
En la actualidad el Valencia CF es octavo clasificado y acecha a los equipos que le preceden en la tabla.
La remontada de Celades tendrá que seguir después del parón, momento en que de nuevo el calendario del Valencia CF se aprieta por número y dificultad de partidos.
Así, después de la interrupción por compromisos internacionales, los de Celades viajan al Wanda Metropolitanto, a Lille y a Pamplona de forma consecutiva; reciben al Sevilla en Mestalla y viajan a Cornellà para cerrar otro nuevo estresante calendario ante Lille y Granada en Mestalla. De nuevo siete partidos en 21 días.
Atlético - Valencia CF 19 de octubre
Lille - Valencia CF 23 Octubre
Osasuna - Valencia CF 27 de octubre
Valencia CF - Sevilla FC 30 octubre
Espanyol - Valencia CF 02 noviembre
Valencia CF - Lille 05 noviembre