Amadeo Salvo ha opinado sobre la crisis social del Valencia CF que vivió su momento más álgido en Mestalla este sábado ante el Alavés.
Amadeo Salvo, expresidente del Valencia CF y que dirigió el club en la primera época de Peter Lim, se ha referido al clima de fragmentación social actual después de la polémica con Cañizares, los gestos de Anil Murthy en Mestalla y las amenazas al presidente denunciadas a la policía.
Así, el empresario ha atendido a los micrófonos de À punt en la inauguración del Congreso de Fútbol Base de la Vega Baja en Beniferri y ha dado su versión de los últimos acontecimientos:
¿Qué opina de la situación actual?
"Lo más importante es la comunión entre club y aficionados. Si esa comunión existe, todo funciona bien. La ruptura que hay ahora se debe retomar por el bien del club y en eso estará el club y en eso todos tenemos buena voluntad, tanto el club como los aficionados.
¿Se siente responsable de algo ya que propició la llegada de Peter Lim?
Volver otra vez a esos temas no tiene sentido. Yo no negocié, negoció una Fundación que es la que vendía las acciones, pero no voy a entrar en eso. No (no me siento responsable) Las situaciones en la vida... a Toro pasado todos marcamos goles.
Hay que recordar que en Mestalla se volvieron a escuchar protestas contra Peter Lim y Anil Murthy durante el Valencia-Deportivo Alavés (2-1), aunque el gol de Maxi Gómez y la posterior la victoria calmaron los ánimos de la grada. El momento en el que más se escucharon las críticas fue cuando se fundieron varios focos y hubo que parar el partido. Con todo, Anil Murthy no aceptó de buen grado las críticas en su contra y mandó callar a la grada.
Se escuchó "Anil, canalla, fuera de Mestalla" y "Peter, vete ya" fueron los cánticos que más se escucharon. Al repertorio se añadió "Cañizares, Cañizares", en apoyo al portero de su última polémica con el club valencianista.
Los conocimientos y actitudes para dirigir un Club, tendrán que demostrarlo. Lo que esta más que demostrado es la "cara dura" que tienen.