El Valencia CF consiguió la victoria ante el Alavés, entre otros motivos, al gran rendimiento de Rodrigo Moreno. A pesar de no ver puerta, el delantero español dio la asistencia para que Maxi Gómez anotara el primer gol del encuentro. Además, este pase de gol le sitúa como uno de los máximos asistentes de LaLiga Santander, con tres asistencias.
El primer pase de gol de Rodrigo en la temporada llegó en el Camp Nou (jornada 4). En el primer encuentro de Celades como técnico valencianista, y otras un inicio en el que el Barcelona se puso con dos goles de ventaja, un gran pase entre líneas de Rodrigo permitió a Gameiro recortar diferencias en el marcador y creer en la remontada. Al final, el resultado fue de 5-2.
La segunda asistencia del español fue en la jornada 6 ante el Getafe. Tras un inicio dubitativo en el que los madrileños se adelantaron en el marcador, la entrada de Maxi por lesión de Gameiro revolucionó el encuentro. Tras remontar con dos goles del uruguayo, una internada por la derecha de Rodrigo seguido de un centro raso al área permitió a Kangin Lee poner el 3-1 en el marcador. La desconexión en la segunda mitad permitió al Getafe llevarse un punto de Mestalla.
El gol de Maxi ante el Alavés fue la tercera asistencia en LaLiga de Rodrigo Moreno. A pesar de que todavía no se ha estrenado en la competición doméstica (sí en Champions League), el delantero español aporta en otras facetas del juego. Tras la victoria ante los vascos, viajará con la Selección Española para disputar dos partidos de clasificación para la Eurocopa 2020.