Kangin Lee se encuentra como en casa con el nuevo cuerpo técnico del Valencia CF. Javier Miñano, preparador físico del primer equipo recién llegado con Albert Celades, sabe bien cómo se las gastan los coreanos.
Y es que, repasando la biografía de Javier Miñano, que llegó a ser campeón del mundo con España, en su currículum figura su paso por la selección y la federación de Corea hace relativamente poco. Exactamente fue en noviembre de 2017 cuando junto al valenciano Toni Grande se embarcó en una nueva aventura a nivel de selecciones. Los que fueran ayudantes de Vicente del Bosque tanto en el Real Madrid como en La Roja reforzaban el cuerpo técnico de Corea del Sur encabezado por aquel entonces por Shin Tae-yong con vistas al Mundial de Rusia.
Su labor en las concentraciones era la de asesorar a los técnicos coreanos. Durante los partidos Toni Grande se sentaba en el banquillo, mientras que el hoy valencianista Miñano subía a la zona de los analistas para observar las evoluciones del equipo y asesorarles.
Ahora Miñano y Kangin, que por aquel entonces hacía sus pinitos en las inferiores de su país, tiene en los entrenamientos alguien que conoce el fútbol coreano.
"Respetan mucho nuestra experiencia, nos escuchan de manera intensa y eso lo hace más sencillo", explicaba Miñano por aquel entonces a EFE y ya advertía "sí que encontramos diferencias con los que están en la liga coreana (...) Al jugador que está compitiendo en la liga coreana sí le falta físico, técnico y táctico, pero los que compiten con grandes ligas no hay tanta diferencia", apuntaba casi en un modo profético pues un año y medio después la vida le cruzaría con uno de ellos: Kangin Lee.
Toni Grande sigue enrolado con Corea del Sur, mientras que Javier Miñano, tras el acuerdo que alcanzó el Valencia CF con Celades para que Miñano compatibilizara sus funciones con la selección de Armenia para que este pudiera compatibilizar los dos trabajos. Por lo que cuando haya periodo de selecciones, como es el caso, el preparador físico debe incorporarse a su combinado para pelear por la clasificación para la Eurocopa. Kangin se fue a su país y Miñano a Armenia, pero cuando están en Valencia, la estrella coreana sabe que tiene quien le entiende.
.