La Fundació del Valencia CF recibe el próximo 15 de octubre en Elche el ‘Premio Solidario’ 2019, que el Grupo Social ONCE de la Comunitat Valenciana otorga en la categoría de ‘Institución, Organización, Entidad y ONG’ por su contribución, a través del deporte, a mejorar la autoestima, la comunicación, la confianza, la inclusión, el respeto, la tolerancia y otros muchos valores en favor de colectivos en riesgo de exclusión social.
Hay que recordar que entre las múltiples acciones solidarias destaca el proyecto Escoles COR Blanquinegre, una acción de responsabilidad social corporativa dirigida al profesorado de determinados centros escolares y de atención a menores ubicados en barrios con un contexto social complicado. Esta temporada añadirá 50 Escoles, sumando 1.000 beneficiarios más.
En otro orden de cosas, esta campaña ha nacido el VCF Inclusivo: fútbol para todos, por todos y entre todos. Este grupo formado por personas con discapacidad intelectual contará con el refuerzo en entrenamientos y partidos de jugadoras de la Academia del VCF Femenino y retoma lo que era la base del Valencia CF Di.