Sorprende que Corea del Sur ganara por 8-0 a Sri Lanka y que el futbolista del Valencia CF Kangin Lee apareciera al final sin goles y con una única asistencia en la estadística. Horas después del último choque su seleccionador, el portugués Paulo Bento, y el propio Kangin daban una explicación de lo sucedido.
Para empezar, el centrocampista jugó en el centro del campo y no en ataque. Es decir, en el 1-4-3-3 de Corea, fue uno de los centrocampistas, no delantero.
"Hoy jugué en el centro del campo. Pero la posición no es importante tengo que aprender a jugar cualquier posición, debo ayudar a nuestro equipo a ganar esté dónde esté", reconocía Kangin que era feliz tras estrenarse ante su afición con la selección absoluta. Si bien es cierto reconocía que tenía ansias por marcar, pero todo a su tiempo. "Todos quieren marcar, yo también. Pero primero quiero ayudar a nuestro equipo".
Su entrenador, Paulo Bento, también se refirió a la nueva posición de Kangin Lee en la selección. El técnico luso le pide al valencianista que siga mejorando, especialmente en defensa. "Kangin jugó bien. Fue centrocampista central, sé que no es su posición en el Valencia pero es un jugador técnico y un gran futbolista y puede hacerlo. Él debe desarrollar su calidad en el Valencia y en el equipo nacional. Especialmente él debe desarrollar su juego defensivo. Él no es un jugador completo todavía. Debe hacerlo lo mejor posible y nosotros le ayudaremos", dijo.
Margen de mejora tiene, pues el surcoreano apenas cuenta con 18 años y ya es un habitual en la selección de su país. En su último partido, a pesar de la opinión de Bento, dejó cinco detalles de calidad y varios pases en profundidad que le hacen acreedor par ser una opción más de Albert Celades si necesita reforzar el centro del campo y dibujar su Valencia con el 1-4-3-3.
Ante Corea del Norte el próximo día 15 tendrá una nueva oportunidad.