Tras un mes que ha convulsionado el valencianismo, además de hablar de fútbol con Mouctar Diakhaby, central del Valencia CF, tocaba repasar en ElDesmarque Valencia como ha vivido el equipo y él mismo el cambio de entrenador, el adiós de Marcelino y, sobre todo, las protestas que convirtieron Mestalla en un hervidero en el último partido.
- ¿Cómo vivió Diakhaby la marcha de Marcelino?
- Marcelino nos ayudó mucho. Hemos ganado un título con él, pero ahora no está. Es así, es el fútbol. Tenemos que seguir con nuestro nuevo entrenador. Ayudarle para el club y para todos.
- ¿Cómo vive el vestuario toda esta situación: llegadas a Mestalla, críticas a Lim y protestas contra el presidente?
- Nosotros trabajamos en el campo. Trabajamos para el club en el campo y no podemos decir o pensar algo de eso. El vestuario es una familia. Estamos contentos, alegres y hay un buen ambiente. Tenemos que seguir así, trabajar juntos con solidaridad, como lo hemos hecho desde que llegué aquí. Tenemos que ser lo más competitivos posible, ganar muchos partidos y dar una alegría a la afición.
"Es mejor si hay unidad entre la afición y el equipo. Lo mejor sería que hubiera unidad entre todos para ayudarnos a lograr los objetivos".
- ¿Os afecta toda esta situación a la hora de jugar?
- No, pero es mejor si hay unidad entre la afición y el equipo. Lo mejor sería que haya unidad entre todos para ayudarnos a lograr los objetivos.
- ¿Cómo vivís las protestas de Mestalla?
- La mejor manera de ayudar al club es estar concentrados en el campo y ganar para dar una alegría a la afición y al club.
- ¿Cómo vives toda esta situación a titulo personal?
- Bien, pero es mejor si hay unidad entre todos para intentar lograr los objetivos del equipo.