Nacho Vidal ha dejado este año un regalo sorpresa en forma de dinero para las arcas del Valencia CF. El lateral derecho, que se marchó gratis a Pamplona porque no tenía hueco en la plantilla de Marcelino en julio de 2018, aún ha hecho un nuevo servicio a la causa valencianista.
Así, tras hacerse públicas las cuentas oficiales de Osasuna, se ha revelado que, tras el ascenso a la élite del pasado verano el Valencia CF cobrará 900.000 euros en dos pagos. Así, según explica Diario de Navarra, a 30 de junio de 2020, el club navarro debe pagar por el lateral 675.000 euros tras haber abonado ya una primera cantidad de 225.000 euros.
Hay que recordar que cuando el Valencia CF hizo oficial su traspaso emitió el siguiente comunicado: "El Valencia CF ha llegado este viernes a un acuerdo con el CA Osasuna para el traspaso del futbolista Nacho Vidal, por el que el club mantendrá derechos futuros. El VCF le desea la mejor de las suertes en esta nueva etapa de su carrera profesional".
Siempre se interpretó la maniobra de "derechos futuros", muy del gusto de Mateo Alemany, como una opción de compra, derechos de tanteo o un porcentaje de una futura venta. En concreto, se sabía que, aunque la operación tenía coste alguno para el Osasuna, el Valencia se ha reservado el cincuenta por ciento de los derechos económicos que pueda generar en el futuro el jugador, que tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros en su nuevo club.
Lo que no se sabía hasta ahora es que el futbolista dejaría la nada despreciable cantidad de 900.000 euros en las arcas del Valencia CF en caso de que Osasuna, como así fue, ascendiera a LaLiga Santander.