Rodrigo Moreno, delantero del Valencia CF sí participó en el partido que enfrentó a la selección española este martes ante Suecia. El delantero del Valencia CF despeja dudas y, salvo contratiempo, parece que estará en condiciones de jugar en el Wanda Metropolitano este sábado. Su salida al campo fue providencial pues logró el tanto del empate que, a la postre, le daba la clasificación a España para la Eurocopa 2020.
Rodrigo Moreno saltó al campo en el 66 por Thiago cuando Suecia ganaba por 1-0. El seleccionador echó mano de él aunque no completó el último entrenamiento de antes del partido clasificatorio para la Eurocopa 2020 en el Friends Arena de Estocolmo, pero España necesitaba al menos un punto para clasificarse y lo logró gracias al valencianista. En el último minuto de partido anotó el gol del empate y Rodrigo, como un poseso, se fue a celebrarlo con el médico que había obrado el milagro. En un día estaba recuperado.
Fue a la salida de un córner. Rodrigo aprovechó para marcar después de un disparo de Fabián a la salida de un saque de esquina.
📷 El gol de Rodrigo, en 4 fotos
¡¡Y A LA #EURO2020!!🎉🎊 #UnidosPorUnRETO pic.twitter.com/6HvPkMihaz
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) October 15, 2019
Hay que recordar que el día previo al partido, tras participar en unos rondos con el resto de compañeros, Rodrigo abandonó el césped del Friends Arena y se dirigió a vestuarios por su propio pie, seguido por uno de los fisioterapeutas. Según parece sufría una sobrecarga muscular y prefirieron no forzarle en la víspera del partido. Sin embargo, saliendo a jugar la última hora, parece evidente que está totalmente recuperado, aunque acabó con molestias.
Rodrigo Moreno, que fue titular en el empate de España ante Noruega (1-1) de hace tres días, se ha convertido en un fijo para el nuevo seleccionador, como también lo es en el conjunto de Mestalla, donde Albert Celades lo mantiene como uno de los futbolistas más utilizados. Solo la lesión en el ojo ante el Alavés en el último encuentro, le impidió disputar íntegro el último partido. Si bien es cierto, como se pudo comprobar ante Noruega, no le impidió jugar con La Roja.
Tras el partido de España, en clave valencianista sólo queda Maxi Gómez por competir. El uruguayo juega la madrugada del martes al miércoles en Lima ante Perú (3.30 h), con lo que no se le espera hasta el jueves. Su participación en el Wanda, por tanto, está en tela de juicio.