Es Noticia

Análisis: El cambio táctico de Celades que despertó al Valencia

Albert Celades reaccionó a tiempo. El Valencia CF estuvo muy plano en la primera mitad. El 4-3-3 era seguro en defensa, pero no producía en ataque. Tras el descanso, el técnico catalán redibujó al equipo y le cambió la cara. Recuperó al 4-4-2 en la segunda mitad y los de Mestalla acabaron siendo protagonistas en el Wanda.

Estas fueron las claves del Atlético-Valencia CF (1-1), partido correspondiente a la Jornada 9 de LaLiga Santander:

Vuelta a un 4-3-3 que fue plano

Coquelin fue titular en el Atlético-Valencia (Foto: LaLiga)

Con su planteamiento inicial en el Wanda Metropolitano, Albert Celades ha dejado claro que el 4-3-3 es su esquema de cabecera. Por falta de efectivos, el técnico catalán recurrió al 4-4-2 o al 4-2-3-1 en los últimos partidos antes del parón, pero en cuanto ha contado con los hombres necesarios ha recuperado el 4-3-3.

Así formó en frente al Atlético de Madrid, con Coquelin y Kondogbia aportando músculo al centro del campo y Parejo moviendo los hilos. Los rojiblancos supieron tapar bien al de Coslada, obligando al centroafricano a ser el canalizador del juego. Esto provocó que el conjunto valencianista estuviera muy plano en la producción ofensiva.

La línea ataque estaba compuesta por Ferran Torres y Denis Cheryshev en las bandas, y Maxi Gómez como referencia. El uruguayo entró poco en juego, mientras que el ruso estuvo poco acertado. El más activo fue el de Foios, quien buscó constantemente los uno contra uno en banda derecha.

Pese a todo, el Valencia CF apenas cruzó con peligro la línea divisoria durante el primer tiempo. Únicamente hizo cuatro disparos, sólo uno entre los tres palos y tampoco llegó a inquietar a Oblak.

En defensa, los de Mestalla también supieron contener perfectamente a los rojiblancos, que sólo pudieron marcar de penalti.

Paso adelante tras el descanso

Ferran Torres pelea un balón en el Atlético-Valencia (Foto: Atlético).

Tras la reanudación, el Valencia CF dio un paso adelante. Quiso más el balón y adelantó líneas para tener mayor presencia cerca del área rival. Rompió la línea de pases entre líneas de los rojiblancos, al mismo tiempo que Dani Parejo encontró espacios para entrar más en juego. Eso dio más fluidez al ataque valencianista.

No tardó en dar sus frutos. El de Coslada filtró un pase en profundidad para Maxi Gómez, este cedió atrás a Denis Cheryshev, pero el ruso estrelló su disparo contra el larguero. Era la mejor ocasión para los visitantes.

Celades dobló la apuesta en el minuto 65 y cambió la cara del equipo para jugar 4-4-2. Quitó a Kondogbia para dar entrada a Kevin Gameiro, quien formó dupla ofensiva con Maxi Gómez.

El Atlético de Madrid se quedó con uno menos por la lesión que sufrió Joao Félix cuando ya se habían gastado todos los cambios. El Valencia CF se volcó en ataque. Logró el empate con un golazo de falta de Dani Parejo y siguió insistiendo. La remontada estuvo muy cercana con un disparo desde la frontal del de Coslada que detuvo Oblak.

El cambio táctico de Celades fue decisivo para despertar al Valencia CF. Los jugadores lo pusieron en práctica. Empataron y estuvieron cerca de llevarse los tres puntos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar