El Valencia CF y Mateo Alemany todavía no tienen fecha para retomar las conversaciones que tienen pendientes para finiquitar su salida. Según parece, además, no habrá novedades hasta después de que el equipo viaje a Lille, un desplazamiento al que el todavía director general no irá.
De hecho, Alemany sigue esperando en Mallorca novedades y no acude por las oficinas del club mientras su abogado, Santiago Nebot, ya comunicó por escrito el planteamiento inicial del balear para salir del club. Ese resumen de la primera toma de contacto está en manos de los abogados de la entidad que, de forma interna, deben plantear la postura del club.
Para hacerlo había que esperar a que regresara Anil Murthy de su reunión en Singapur con Peter Lim. Desde el miércoles pasado el abogado del balear negocia pactar una salida con el Valencia. Un acuerdo difícil de cerrar debido a las muchas cláusulas que contemplan el contrato del todavía director general. Si bien es cierto, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, su abogado espera novedades esta misma semana, aunque no tiene fecha exacta para sentarse de nuevo con el Valencia CF.
Es el presidente el que tiene que dar el visto bueno y oficializar el adiós del balear. Una decisión que pueden tramitar los abogados de la entidad pero que necesita la firma final del máximo responsable del club en la ciudad del Turia.
En ese sentido, el propio Anil Murthy fue el que aseguró esto tras el partido frente al Atlético de Madrid en los micrófonos de Movistar que quieren resolver la salida de Alemany cuanto antes.
"Vamos a gestionar antes la salida de Mateu Alemany, tenemos tiempo y vamos a hacer cosas con tranquilidad. He estado siete veces este año en Singapur para hablar con Peter Lim, es alguien que sigue muy de cerca la situación del equipo, no es algo especial mi viaje a Singapur esta semana. Estuve allí para hablar de la situación en general, deportiva, institucional y del proyecto de presente y futuro. Nada especial. Pero hay que esperar a gestionar antes la salida de Mateu", destacó el presidente cuando fue preguntado por el nuevo director deportivo.
La idea sigue siendo que Mateo Alemany ofrezca una rueda de prensa tras su marcha del Valencia. Si las negociaciones de su salida siguen por buen camino cabe la posibilidad de que la comparecencia sea en tono amistoso y no tan incendiaria como la de Marcelino. La entidad de Mestalla está dispuesta a cederle al todavía director general las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna o del estadio.