El argentino Mauricio Pellegrino, exjugador y exentrenador del Valencia CF ha dejado de ser entrenador del Leganés tal como ha indicado el conjunto madrileño en un comunicado emitido a través de sus canales oficiales. Lo más destacado, sin embargo, es que renuncia a su sueldo, detallazo que despierta la admiración en Cañizares.
"El CD Leganés y Mauricio Pellegrino han decidido de mutuo acuerdo separar sus caminos. El entrenador argentino quien logró la pasada campaña mantener al equipo un año más en primera división no dirigirá al equipo el próximo fin de semana ante el Mallorca", indica el comunicado oficial.
"El CD Leganés quiere desearle tanto a Mauricio Pellegrino como a su cuerpo técnico la mayor de las suertes en el futuro y agradecerles el trabajo realizado en este tiempo al frente del conjunto pepinero", añade.
Pellegrino, que este lunes había citado a sus jugadores para entrenarse a las 16.30 horas en la Instalación Deportiva Butarque en una sesión que finalmente ha sido a puerta cerrada, abandona de esta manera una entidad en la que aterrizó en el verano del 2018.
Su decisión de renunciar a su contrato ha despertado la admiración de Cañizares que asefgura que, "sólo siendo él el protagonista" es creíble.
Me cuentan que Pellegrino ha dimitido y ha renunciado a cobrar un solo euro por el contrato que le resta hasta 2021.
No se si es verdad, lo que estoy seguro es que sólo siendo él el protagonista me lo puedo creer.— SANTIAGO CAÑIZARES 💯 (@santicanizares) 21 de octubre de 2019