El gigantón alemán, de 1,97 metros de altura, Deniz Aytekin, será el colegiado encargado de dirigir el encuentro del Valencia CF correspondiente a la tercera jornada de la Champions League que se disputará este miércoles en el estadio Pierre Mauroy.
El colegiado, oriundo de Nuremberg y de 40 años de edad, es economista y empresario y se encuentra dentro del grupo de árbitros Élite de la UEFA.
2008 fue el año de su debut cómo profesional, pitando un encuentro entre el Hertha de Berlín y el Energie Cottbus, de la Bundesliga, y a partir de ahí, el colegiado no ha dejado de crecer entre los árbitros UEFA, dónde está muy bien considerado.
Aytekin, de origen turco, debutará esta temporada en la Liga de Campeones en el Lille-Valencia. Aytekin fue el árbitro del Rumanía-España, de clasificación para la Eurocopa, que se disputó el 5 de septiembre. El colegiado estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Eduard Beitinger y Rafael Foltyn.
En el pasado, Deniz Aytekin le pitó al Valencia CF el año pasado en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League en Mestalla ante el Celtic de Glasgow que terminó con victoria valencianista por 1-0 y la expulsión de Toljan en el minuto 37. Ese día debutó Kangin Lee.
Previamente, en la temporada 2013-14, Aytekin había pitado ya al Valencia CF y también en Mestalla y en la Europa League. En aquella ocasión, el equipo local empató sin goles ante el Dinamo de Kiev. El resultado, no obstante, le valió a los de Mestalla para pasar a la siguiente ronda.
El colegiado germano es 'famoso' en España al ser el encargado de pitar en la temporada 2016 - 2017 la vuelta de la eliminatoria de los octavos de final de la Champions League entre el FC Barcelona y el París Saint Germain, dónde el club catalán llegaba al encuentro del Camp Nou con un 4-0 en contra de tierras galas.
En el estadio del FC Barcelona se vivió una de las grandes remontadas europeas de los últimos años pero con un final que no se olvidará pronto.
En los últimos siete minutos de encuentro, entre el minuto 88 y el 95, el club español anotó tres goles, obra de Neymar, de falta directa, de Messi desde los once metros, y de Sergi Roberto, cuándo el encuentro parecía llegar a su final.