El Valencia CF, que se enfrenta este miércoles al Lille francés a domicilio, en la tercera jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, pretende prolongar la peor racha de la historia del club francés sin ganar en competición europea y que suma 13 encuentros.
De hecho, el último triunfo del Lille se remonta a julio de 2014 cuando se impuso a domicilio al Grasshoppers suizo por 0-2 en la segunda ronda previa de la Liga de Campeones.
Desde entonces ha disputado trece encuentros en el viejo continente con un balance de 6 empates y 7 derrotas con 20 goles en contra y tan solo 6 a favor.
Una racha que todavía se extiende más en el tiempo si atendemos a los compromisos como local y es que no gana ante su afición desde agosto de 2012 cuando se impuso al Copenhague por 2-0 en la fase previa de la Liga de Campeones.
Una racha de diez partidos sin ganar en su estadio, con un balance de 6 derrotas y 4 empates, que empezó con una victoria del BATE Borisov por 1-3 y escribió su último capítulo en la pasada jornada con un triunfo del Chelsea por 1-2.
Por su parte el Valencia tan solo ha perdido en dos de sus doce visitas al país vecino, con un balance de cinco victorias y cinco empates. Las dos derrotas llegaron en eliminatorias directas, si bien en ambos casos, primero ante el Nantes y luego frente al Mónaco, el conjunto valenciano logró la clasificación.
Por otra parte, el Valencia es el único equipo español que ha ganado a domicilio en competiciones europeas al francés, en cuyo estadio no consiguieron el triunfo Villarreal, Deportivo y, en dos ocasiones, el Sevilla.
El equipo valenciano lo hizo por 0-1 en la Liga de Campeones 2012-2013 con un tanto del brasileño Jonas Gonçalves.
De todos ellos, el deportivo ha sido el único capaz de marcar en esos partidos al empatar a uno en la Liga de Campeones 2001-2002, mientras que el Villarreal empató a cero en la misma competición de la campaña 2005-2006.
Las dos derrotas fueron obtenidas por el Sevilla por el mismo resultado (1-0) y en la misma competición la Copa de la UEFA de las temporadas 2004-2005 y 2005-2006, esta última en los octavos de final de la competición, aunque no impidió que el conjunto andaluz remontara en la vuelta y, finalmente, se proclamara campeón.