Es Noticia

Rodrigo celebrará en casa sus bodas de oro europeas

Edu Guillén

Aunque Rodrigo Moreno ha apretado el acelerador, se ha caído de la lista para viajar a Lille dónde no podrá seguir ampliando su palmarés europeo que ya es extenso y alcanza ya las bodas de oro.

Y es que, en el último partido de Europa que jugó el jugador del Valencia CF, Rodrigo Moreno, frente al Ajax, el hispanobrasileño consiguió alcanzar los 50 partidos en competiciones europeas. Así el delantero suma ya medio centenar de encuentros entre los partidos disputados en la Europa Legue y la Champions.

Desde que Rodrigo Moreno llegó al Valencia CF el ariete ha ido ganándose progresivamente la confianza de sus entrenadores y de la afición hasta convertirse en una de las piezas clave para el proyecto. Tras comenzar su andadura en el fútbol en el Ureca, un club de la localidad de Nigrán (Vigo), pasar por las categorías inferiores de clubes como el Celta de Vigo o el Real Madrid, y destacar en el Benfica SL, el jugador llegó a Valencia con ganas de convertirse en un jugador importante. 

Sus inicios en el Valencia bajo las órdenes de Nuno Espírito Santo no fueron malos. Pese a la gran competencia en la delantera con Álvaro Negredo y Paco Alcácer, su gran técnica y velocidad, su verticalidad y su gran capacidad para jugar entre líneas le permitió ser convocado y debutar con la selección española el 12 de octubre de 2014 contra Luxemburgo. En aquella temporada, Rodrigo jugó 33 partidos y marcó 4 goles. Las dos campañas siguientes su rendimiento se vio mermado por las lesiones y la irregularidad del equipo.

Sin embargo, con la llegada de Marcelino García Toral y su consiguiente cambio de juego, Rodrigo Moreno mejoró sus prestaciones de forma ostensible. El delantero se convirtió en el referente del frente de ataque del conjunto Che y en uno de los mejores delanteros de LaLiga con 19 goles y 5 asistencias. Además, el hispanobrasileño se ganó un puesto fijo en las convocatorias de la selección y llegó a participar con España en el último Mundial celebrado en Rusia en el verano de 2018.

Dada la relevancia del jugador, la afición del Valencia vivió momentos de angustia al conocerse la noticia de la posible salida del jugador hacia las filas del Atlético de Madrid. No obstante, al no hacerse efectivo el fichaje, Rodrigo siguió en el Valencia para el contento de la afición.

Su paso por Europa

Con el Valencia CF, Rodrigo Moreno ha disputado un total de 22 partidos en competiciones europeas, entre la Europa League y la Champions.

En la temporada 2015-2016 el hispanobrasileño disputó un total de cinco partidos en Champions y cuatro en la Europa League, tras quedar eliminado de la Liga de Campeones. En Champions disputó dos encuentros frente al AS Mónaco, uno frente al Zenit de San Petesburgo, otro frente al Olympique de Lyon y otro frente al KAA Gent, y solo anotó un único tanto en casa frente al AS Mónaco. En la Europa League, por su parte, disputó los partidos de  ida y vuelta frente al Athletic de Bilbao y el Rapid de Viena, a este último el jugador le marcó dos goles, uno en casa y el otro fuera.

En las temporadas 2016-2017 y 2017-2018 el Valencia, que atravesaba una mala racha, con incertidumbre en el juego e inestabilidad en el banquillo, no logró clasificarse para las competiciones europeas, e incluso tuvo que lidiar por mantenerse en Primera División.

En la siguiente temporada, con Marcelino ya en el banquillo, el Valencia volvió a Europa con una gran ambición. En la campaña 2019-2019, Rodrigo disputó los seis partidos de la fase de grupos en Champions (Juventus, Manchester United, BSC Young Boys), y, tras volver a quedar eliminados de la Liga de Campeones, Rodrigo disputó en la Europa League dos partidos frente al Krasnodar, al que le marcó dos goles en casa, uno frentre al Villareal y dos frente al Arsenal.

Rodrigo en el Valencia-Krasnodar (Foto: David González)

En la actual campaña el jugador ha disputado dos partidos en Champions. Frente al Chelsea Rodrigo fue decisivo para darle la victoria a su equipo tras anotar el único gol del encuentro. En cambio, frente al Ajax el jugador poco pudo hacer ante un Ajax arrollador que les proporcionó un auténtico baño de realidad dejando el marcador en un claro 0-3 para el conjunto holandés.

Sumando los 22 partidos disputados con el Valencia CF, junto con los 28 partidos que el delantero jugó con su anterior equipo, el Benfica SL, el delantero ha conseguido alcanzar los 50 partidos en competiciones europeas. Una cifra que podrá agrandar si continua en el buen estado de forma al que nos tiene acostumbrados.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar