El Valencia CF visita Lille obligado a sumar y conseguir, al menos, el mismo resultado que el Chelsea en el otro partido del grupo, para mantener intactas sus opciones de clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones. Será, sin duda, un Lille-Valencia complicado, en el que los de Celades, a pesar de las bajas, tendrán que dar su mejor versión, como hicieron en Stamford Bridge.
A pesar de lo que dictan los resultados y la clasificación, todas las voces advierten que jugar y ganar en el Pierre Mauroy no será fácil para el Valencia CF. Es cierto que la historia respalda a los de Celades, pero la necesidad de los locales les deja en una situación límite contra los de Mestalla. Si pierden, estarán fuera. Reciben a los valencianistas tras perder en casa por 1-2 contra el Chelsea y caer en Amsterdam por 3-0. No tienen margen de error.
Algo mejor está el Valencia que, pese a perder contra el Ajax en su estadio, no dio mala imagen y tiene en el zurrón tres puntos vitales logrados en Stamford Bridge. A ellos se aferra, y a la buena trayectoria como visitante desde que llegó Celades, para albergar esperanzas de victoria ante un jovencísimo Lille que está inmerso en una profunda crisis de resultados.
Para el duelo, el técnico seguirá contando con las bajas de Gonçalo Guedes y Rodrigo Moreno, aún renqueantes de sus molestias, pero recupera a Gayà respecto al último partido de LaLiga en el Wanda. Se subió al avión también Coquelin, el faro en torno al que gira el equipo de Celades con permiso de Parejo, y que se retiró vendado de la contienda contra el Atlético.
El regreso de futbolistas como Coquelin o Carlos Soler le abre a Celades la posibilidad Con todo, Celades podrá formar su once de gala e, incluso, rotar algunas posiciones si lo estima oportuno. Así, de inicio, el Valencia CF podría formar con Cillessen; Wass, Garay, Gabriel y Gayà; Coquelin, Parejo, Cheryshev y Soler en el medio y arriba Maxi Gómez y Gameiro. Con los mismos hombres, Celades tiene la opción de formar con tres en el medio y tres arriba. Es la alternativa que le da contar con Carlos Soler de nuevo hábil para la causa.
Será, en todo caso, un matiz táctico de un duelo que dictará las opciones reales del equipo en su camino hacia octavos.