Tras recorrer más de 8.000 kilómetros, la Selección sub 17 ya descansa en su hotel de concentración de Vitoria. Jordi Escobar y Joseda Menargues serán los representantes de la cantera del Valencia CF en el próximo Mundial Sub 17 de Brasil. La competición se disputa entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre y en él participarán las 24 mejores selecciones de esta categoría.
La selección española sub-17 ha sido encuadrada en uno de los grupos de la muerte. La acompañan tres conjuntos que han tenido éxitos recientes en categorías inferiores. Argentina, por un lado, fue campeona del Sudamericano sub-17; Tayikistán llegó por primera vez a la final del Campeonato asiático sub-16; y Camerún viene de vencer en la Copa de África sub-17.
Los representantes valencianistas en la cita son dos de las perlas de la cantera del Valencia CF , y podrían haber sido tres si no se hubiera lesionado Iván Muñoz. Jordi Escobar, que ya lleva cinco temporadas en la Academia, es uno de los delanteros con más gol en las categorías inferiores. El jugador catalán ha subido en esta temporada a la plantilla del Valencia CF Mestalla, y aunque todavía no ha contado con demasiados minutos para el técnico Chema Sanz, puede aportar nuevos recursos a la delantera.
Menargues, por su parte, desempeña la labor de lateral derecho, aunque también puede jugar como central en el Valencia CF Mestalla. El zaguero murciano también forma parte del juvenil A en la Youth League, en la que ha participado en las dos jornadas disputadas hasta la fecha.
El Mundial Sub 17 de Brasil comienza para España el lunes 28 de octubre ante Argentina. El segundo partido lo jugará el jueves 31 de octubre frente a Tayikistán, ambos en el estadio Kléber Andrade de Vitoria, y cerrará la primera fase contra Camerún el domingo 3 de noviembre en el Estadio Bezerrão de Brasilia. Los tres choques se disputarán a las 17 hora local, 21 hora en España. Los dos primeros equipos de cada grupo pasarán a dieciseisavos de final que se celebrarán el 5 y 6 de noviembre.