El Valencia CF espera que la expulsión de Rodrigo Moreno se quede en una tarjeta roja sin más y presentará alegaciones previas al comité de competición para evitar que el futbolista se pierda más de un partido.
La estrategia para conseguirlo pasa por presentar alegaciones previas, cosa que ha hecho la entidad antes de que este lunes se acabara el plazo a las 14 h. Con este informe e imágenes se pretende que el Comité de Competición -que se reúne este martes- no considere agresión la acción y se quede en una expulsión. La redacción del acta invita moderadamente al optimismo.
El árbitro Santiago Jaime Latre ha redactado el acta del Osasuna-Valencia CF (3-1) que la expulsión de Rodrigo Moreno estuvo provocada por golpear a un adversario usando fuerza excesiva. "En el minuto 30 el jugador (19) Moreno Machado, Rodrigo fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear con el brazo en la cabeza de un adversario,usando fuerza excesiva, tras una disputa del balón entre ambos jugadores. El jugador continuó en el partido con normalidad tras ser atendido", especifica el acta del Osasuna-Valencia, partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Santander.
Está claro que la decisión del colegiado aragonés cayó como un jarro de agua fría en el seno de la entidad. Y es que, después de la expulsión de Rodrigo Moreno contra el CA Osasuna el club de Mestalla ha alzado la voz para protestar contra las últimas decisiones del VAR. Dani Parejo, José Luis Gayà, Rodrigo Moreno, Albert Celades y hasta Anil Murthy fueron contundentes al repasar las polémicas del Valencia CF con el VAR que se han vivido esta temporada y por las que se sienten perjudicados.