El Valencia CF ha entrenado esta tarde tras el varapalo recibido en el día de ayer ante el CA Osasuna. La derrota (3-1) ante los pamplonicas ha generado muchas dudas en la afición, pero la competición no para y los de Celades ya preparan el encuentro ante el Sevilla del próximo miércoles. Un partido en el que es muy complicado que esté Kevin Gameiro (aunque no está totalmente descartado). El galo sufrió un pinchazo en la parte posterior del muslo ante Osasuna. Gonçalo Guedes seguro que no llegará ante los hispalenses, pero sigue apretando sobre el campo para acelerar su recuperación. El luso se entrenó al margen.
El delantero galo, como ha podido saber ElDesmarque Valencia, ha tenido esta mañana su primera exploración en el muslo para saber el periodo de recuperación de sus molestias. Su dolencia es similar a la que sufrió ante el Getafe hace un mes, por lo que podría ser una recaída. Durante el martes, el club lanzará el parte médico del francés si realmente no puede llegar al duelo.
Por su parte, Gonçalo Guedes sigue trabajando en solitario, pero el portugués ya está en la fase de campo de su recuperación de tobillo. Bien es cierto que ante el Sevilla o Espanyol parece precipitado que esté, ya que todavía no ha entrenado con el resto de la plantilla, pero si su evolución es positiva y si el cuerpo técnico lo ve adecuado podría ser de la partida la semana que viene. La acumulación de partidos y su lesión de tobillo -un esguince fuerte- desaconsejan forzarle.
En el caso de Guedes -tiene un fuerte esguince de tobillo- las pruebas desaconsejan forzar su regreso. Avanza, pero aún le queda para volver.
Albert Celades en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Osasuna: ''Gonçalo está mejor. La semana que viene empezará a incorporarse con el grupo, aunque ya está haciendo cosas individualmente. Esa es la situación. Ojalá pronto esté con nosotros porque es un jugador que nos tiene que ayudar mucho'', afirmaba el técnico catalán. Falta saber en qué estado se encuentra su tobillo. Forzar y arriesgarse no es lo mejor para evitar males mayores, todo y que el equipo ande necesitado de atacantes.
Jasper Cillessen también ha formado parte del entrenamiento del Valencia. El holandés, que sufrió una indisposición durante la mañana del domingo que le impidió disputar el encuentro ante el Osasuna, ya está completamente recuperado y trabaja con sus compañeros.