El Comité de Competición ha emitido su veredicto y ha decidido sancionar a Rodrigo Moreno con un partido de suspensión, por lo que únicamente se perderá la visita del Sevilla este miércoles a Mestalla.
La estrategia para conseguir que el Comité no se excediera pasó por presentar alegaciones previas. En ellas, el argumento del club, apoyándose en el acta, es que el Comité no considerara agresión la acción del codazo sobre Estupiñán. El club defiende la falta de voluntariedad, como reconoció Rodrigo nada más acabar el partido, y el hecho de que no agredió sino que golpeó con el balón en movimiento y que el rival pudo seguir jugando.
Lo cierto es que la redacción del acta invitaba moderadamente al optimismo. En ella, el árbitro Santiago Jaime Latre contaba que en el Osasuna-Valencia CF (3-1) procedió a expulsar a Rodrigo Moreno después de que este golpeara a un adversario usando fuerza excesiva. "En el minuto 30 el jugador (19) Moreno Machado, Rodrigo fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear con el brazo en la cabeza de un adversario,usando fuerza excesiva, tras una disputa del balón entre ambos jugadores. El jugador continuó en el partido con normalidad tras ser atendido", especifica el mencionado acta del encuentro. Al no existir la palabra agresió y hacer hincapié en que Estupiñán siguió disputando el partido, los argumentos del club eran plausibles. De hecho, marcó ante el Valencia CF.
Quienes nunca dudaron respecto a la decisión del colegiado aragonés fueron los compañeros de Rodrigo Moreno. Y es que, después de la expulsión del internacional valencianista, el club de Mestalla alzó la voz para protestar contra las últimas decisiones del VAR de forma unánime. Dani Parejo, José Luis Gayà, Rodrigo Moreno, Albert Celades y hasta Anil Murthy fueron contundentes al repasar las polémicas del Valencia CF con el VAR que se han vivido esta temporada y por las que se sienten perjudicados. Al tiempo, dejaron clara su postura respecto a la injusta expulsión de Rodrigo que hoy ha conocido sus consecuencias.