El Valencia CF se bunkeriza un poco más. Tras cubrir con lonas para impedir la visualización de los entrenamientos desde los aledaños de la Ciudad Deportiva de Paterna, el club adopta nuevas medidas restrictivas para la prensa. Así, la entidad de Mestalla ha decidido restringir el acceso de los periodistas a toda la Ciudad Deportiva, incluido el Media Center, donde, hasta ahora, se permitía entrar para realizar los diversos trabajos periodísticos cuando no haya rueda de prensa del entrenador o el entrenamiento sea puerta cerrada.
La decisión, tomada desde la cúpula del club, deja un pequeño margen de trabajo a los medios de comunicación, permitiendo la entrada a las instalaciones media hora antes de las ruedas de prensa del entrenador, Albert Celades, pero con solo una hora para realizar el trabajo tras la misma, y los 15 minutos los días que son a puerta abierta. Además, se ha creado un acceso especial para la prensa específica distinta a la que es habitual.
El comunicado de la entidad valencianista a los medios de comunicación ha sido el siguiente:
''Desde este viernes, 1 de noviembre, se ponen en marcha los siguientes nuevos procedimientos en la Ciutat Esportiva de Paterna: El acceso a la Ciutat Esportiva sólo será posible en los días en que haya convocada rueda de prensa en el Media Center, desde media hora antes de su inicio previsto hasta una hora después de su finalización. Os recordamos que los MMCC podrán acceder al Media Center desde la 13:00 h y podrán permanecer allí hasta una hora después finalizada la rueda de prensa.'', reza el escrito.
El Valencia continua con la bunkerización de Paterna.
Ya se intentó cerrar Paterna
No es la primera vez que se intenta cerrar Paterna para los periodistas. Hace tres temporadas, cuando García Pitarch era el director técnico de la entidad, se puso en marcha la decisión, pero finalmente con el paso de las jornadas y los malos resultados, se fueron retirando las medidas.-
Segundo paso tras la implantación de lonas
El Valencia CF previamente blindó Paterna. Los empleados del club encargados del material ya colgaronlas lonas que hacen imposible la visiónde los campos exteriores de la ciudad deportiva de la entidad. Es decir, ya no se puede ver nada de las instalaciones de Paterna exceptuando el campo próximo al párking, dondeCelades todavía no ha entrenado con la plantilla desde que llegó a la entidad.
El Valencia CF ya colgó las lonas que hacen imposible la visión de los campos exteriores de la ciudad deportiva de Paterna
Cabe recordar que el club comenzó el año pasado las obras para construir una nueva ''jaula'', donde los futbolistas puedan realizar trabajo físico en un campo preparado para ello. Además,Celades ha acostumbrado a realizar sus entrenamientos en el estadio Antonio Puchades, donde no hay visibilidad desde el exterior. Ahora, con las lonas,tampoco la hay en aledaños del campo.