Albert Celades ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar la previa del RCD Espanyol-Valencia. El técnico catalán reconoció que no está satisfecho por el rendimiento que está dando el equipo hasta ahora, pero cree que están en buena línea.
Así ha respondido Albert Celades a las preguntas en la previa del Espanyol-Valencia, partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Santander:
Soler y Coquelin se suman a la lista de bajas. ¿Lamentas que haya tantas lesiones?
"Siempre es una mala noticia que haya jugadores lesionados. En este caso, ninguno pudo acabar el partido contra el Sevilla y no están disponibles contra el Espanyol. Es una desgracia pero una oportunidad para otros".
¿Qué partido esperas mañana contra el Espanyol?
"Desde el cambio de entrenador, el Espanyol ha ganado algunos partidos fuera de casa. Sabemos que nos van a poner en mucha dificultad. Están intentando cambiar la dinámica después de un inicio en el que no han tenido fortuna. Vamos con la intención de hacer un buen partido y de ganar".
¿A qué atribuyes que se produzcan tantas lesiones?
"Lo atribuimos a la cantidad de partidos y de máxima exigencia. Estamos en un club muy grande y todos los partidos son al límite y eso causa estas lesiones".
¿Cuándo crees que el equipo estará preparado para desarrollar su juego?
"Veníamos de dos partidos que no tuvimos buenas actuaciones, pero creo que contra el Sevilla la cosa cambió. Hicimos una primera media hora muy buena. Después el equipo reaccionó bien en una situación difícil, consiguió el empate y pudo ganar. Esta esa la línea que queremos".
Contra el Sevilla recibió menos ocasiones, pero también generó menos. ¿Está buscando el equilibrio?
"Es cierto que conseguimos desactivar al Sevilla y que no nos hiciera muchas ocasiones. Pero también es cierto que nos faltó llegar más y ser más contundentes para tener acciones más claras".
¿Afectan los problemas del club a los jugadores?
"Hemos hablado también de eso. No es la situación ideal. Es la realidad que tenemos aquí y no hay que esconderlo. Siempre he dicho que cuando he venido de visitante era muy difícil ganar porque Mestalla apoyaba. Y ahora también es importante que Mestalla apoye. Nosotros sólo tenemos palabras de agradecimiento para la afición".
¿Dio moral reaccionar y lograr el empate?
"Hemos vuelto a la línea después del partido contra el Sevilla. Nos dejó fríos los partidos de Lille y Pamplona. Contra el Sevilla tuvimos momentos muy buenos y debemos darle continuidad en el juego".
¿Qué balance hace de sus dos primeros meses?
"No estamos satisfechos con lo conseguido hasta ahora. Estamos en un club muy grande y nuestro objetivo es ser mejores. La realidad es que nos está costando un poco y lo estamos intentando. Seguimos trabajando para ello".
¿Le han dicho que hay que acabar en Champions?
"Ya lo he contestado varias veces. Las conversaciones son privadas. El objetivo de Champions, ojalá se consiga, pero falta mucho. Eso llega a final. Ahora debemos pensar en el presente inmediato, en qué podemos hacer para ganar mañana".
¿Ha tenido que ver algo que ver en las decisiones contra la prensa?
"No he tenido nada que ver. Es una decisión del club y estoy al margen".