El Betis se midió al Real Madrid este sábado en el estadio Santiago Bernabéu. Más allá del resultado, donde madrileños y sevillanos empataron a cero, la actualidad la suele marcar el mediático y ya veterano futbolista Joaquín Sánchez. El dorsal diecisiete del cuadro bético se quedó sin jugar ni un solo minuto. Pero es imposible recordar el fichaje fallido del extremo por el conjunto blanco que también tiene al Valencia CF como protagonista.
Así, el Real Madrid quiso fichar a Joaquín cuando este era uno de los atacantes más importantes del fútbol español. Pero se encontró con un muro impenetrable en las negociaciones. Lopera le pidió lo imposible a Florentino para firmar al andaluz. Incluso el propio protagonista bromeó de forma pública asegurando que el presidente verdiblanco quería que el propio Florentino le terminara de construir el estadio.
El Valencia realizó una ofensiva de veinte millones para lograr cerrar el traspaso. Lo hizo con muchos problemas, ya que Lopera lo cedió al Albacete un día antes de que comenzara aquella temporada.
Ante la negativa de Real Madrid a las exigencias de Lopera, el Chelsea también intentó hacerse con sus servicios. Pero los ingleses tampoco quisieron cubrir el montante exigido por el Betis. Fue entonces cuando el Valencia realizó una ofensiva de veinte millones para lograr cerrar el traspaso. Lo hizo con muchos problemas, ya que Lopera lo cedió al Albacete un día antes de que comenzara aquella temporada.
Joaquín reconocía esta semana en el programa ‘El Larguero’ que las exigencias de Lopera fueron su principal escollo. "Exigía una cantidad de dinero muy importante y, aparte, algo más que ya se me escapaba de las manos. Cada vez que hablábamos con Florentino decía que Don Manuel no se estaba postulando bien a la hora de traspasarme y que exigía muchas cosas que sinceramente se me escapaban", afirmó el extremo.