Manu Vallejo sigue quemando etapas en el Valencia CF. Con Albert Celades ha pasado de estar olvidado a convertirse en el revulsivo por antonomasia. Este martes no fue una excepción y el técnico catalán volvió a recurrir al andaluz en la segunda mitad para buscar la remontada contra el LOSC Lille y funcionó.
Su talismán también da resultados en UEFA Champions League. El día de su debut en la máxima categoría de clubes, Manu Vallejo saltó al campo con 0-1 en el marcador y se marchó con una victoria por 3-1. Los datos son contundentes respecto al factor revulsivo de Vallejo. Y es que los de Mestalla nunca ha perdido con el andaluz sobre el césped: Cuatro victorias (Athletic, Alavés, Espanyol, Lille) y un empate (Sevilla FC).
El Valencia CF llegó al segundo tiempo con 0-1 en el marcador y sin haber generado más ocasiones que los visitantes. Para corregir esta situación, Celades dio entrada a Manu Vallejo a los 54 minutos. El andaluz entró en lugar de Kangin Lee y se situó en banda izquierda.
Cada vez es más habitual ver a Vallejo como el revulsivo con Albert Celades. Ya había ejercido ese papel en las últimas jornadas y se repitió estrategia contra el Lille.
Y, de nuevo, funcionó. Con la entrada de Manu Vallejo sonó el toque de corneta. El Valencia CF se volcó en ataque y diez minutos después de que el andaluz saltara al campo se logró el gol del empate, con un penalti transformado por Parejo.
La traca final llegó en los últimos minutos. En el 82 llegó el segundo gol con un centro de Gayà que la defensa del Lille desvió al fondo de su portería. En el 84 Kondogbia firmó el tercero para darle la puntilla al partido con un cañonazo desde la frontal y en el 89 Ferran logró el definitivo 4-1.
Manu es un ídolo en su tierra y hasta el Cádiz celebró la efeméride.
🏆 ¡Enhorabuena, Manu Vallejo, por tu debut en @ChampionsLeague con el @valenciacf!
Y además con victoria. 😏
¡Estamos muy orgullosos de ti! 👏 pic.twitter.com/CjvjZFykdb
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) November 5, 2019
Manu Vallejo empieza a ser un habitual en los partidos del Valencia CF. Se ha ganado la confianza de Albert Celades. Y eso que comenzó la temporada sin tener minutos. No debutó en competición oficial hasta la séptima jornada. Las bajas por lesión le brindaron la oportunidad y éste la agarró con fuerza.
Desde entonces ha tenido continuidad como hombre de refresco. Ha acumulado 112 minutos en LaLiga Santander. Celades también recurre a él para revolucionar partidos y surte efecto.