Ferran Torres ha llegado para quedarse. El extremo del Valencia CF cerró una semana fantástica con dos goles que le asientan aún más en la élite del fútbol español y le convierten por méritos propios en uno de los fijos para Celades.
A sus 19 años, Ferran Torres acumula ya la friolera de 67 partidos oficiales en los que anotó cinco goles -dos esta semana- y dio cinco asistencias. El de Foios es campeón de la Copa del Rey, pero además redondearía un gran año pasado alzándose con el título de campeón de Europa con la selección sub 19 siendo, además, mejor jugador del torneo. Ahora ha llegado para quedarse en la élite, en LaLiga.
Si el sábado ante el Granada el jugador de Foios lograba cerrar el marcador (2-0) en el tiempo añadido para redondear una brillante actuación, el martes pasado fue la clave de la goleada valencianista al Lille (4-1) que dejaba vivo al Valencia en las dos ultimas jornadas de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Al igual que ante el Granada, partido en el que ya fue titular, Ferran rubricaba su actuación con el gol que cerraba la cuenta ante el Lille para erigirse en el mejor jugador del encuentro ante una grada volcada y entregada al que se perfila como uno de sus nuevos ídolos.
En los últimos partidos ha aportado gol a su buen uno contra uno y su facilidad para centrar desde la banda, lo que le supone un empujón mental para sacar con naturalidad todo el fútbol que lleva dentro.
Su último partido le ha permitido, además, ser uno de los jugadores más destacados de la jornada junto a Capa o Sergio Herrera.
Se da la circunstancia de que Marcelino García Toral planeó, al igual que en el caso de Kangin Lee, darle salida esta temporada a otro equipo en calidad de cedido para que pudiera tener minutos y evolucionar en su carrera ante la posibilidad de que no tuviera en Valencia las oportunidades necesarias ante la presencia en la plantilla de otros futbolistas más consolidados que cortasen su progresión.
Curiosamente, la intención de querer ceder a Ferran y Kangin fue uno de los argumentos expuestos por el presidente del Valencia, Anil Murthy, para la destitución de Marcelino, ya que se consideraba que el asturiano no compartía la apuesta por los jóvenes valores que sí tenía la propiedad del club.
Sin embargo, el rosario de lesiones que asola al Valencia esta temporada ha facilitado que su presencia en el once de Albert Celades contribuya a su consolidación en el primer equipo y que su protagonismo este curso pueda ser mayor del que se podía prever a principio de curso.
Tras la acumulación de elogios recibidos por Ferran en los últimos días, Albert Celades quiso frenar la euforia al recordar que "solo tiene 19 años" y que aunque están "muy contentos con él" necesitan "más de él".
"También pasa con Kangin. Necesitamos más de ellos, pero hay que dejarlos tranquilos, darles normalidad, espacio y tiempo para que ofrezcan un rendimiento acorde a un futbolista del Valencia", dijo el técnico catalán ante los medios al acabar el partido ante el Granada.
El Valencia CF sabe lo que tiene entre manos y, por eso, se ha reunido ya con el agente de Ferran Torres para acercar posturas sobre la renovación del extremo derecho.
Ferran Torres está blindado con una cláusula de 100 millones de euros desde el año pasado, momento en el que se le amplió el contrato hasta 2021. Eso significa que, al final de esta temporada, el club debería tener cerrada su ampliación para seguir teniendo fuerza en las negociaciones. Con ese motivo, las negociaciones se han iniciado y la sintonía es total.
Ferran Torres saboreará su explosión lejos de Valencia. No en vano, ha sido incluido en la convocatoria de España sub 21 para disputar los partidos contra las selecciones de Macedonia e Israel. El extremo del Valencia CFse ha ganado la condición de habitual en los planes de Luis de la Fuente en la fase de clasificación para el Europeo sub 21 de 2021.