El Valencia CF no está contento con los cambios que ha impuesto la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Supercopa de España 2019-2020. No le gustó en su momento el modo en el que se modificó el formato de la competición y ahora ha mostrado su malestar por el reparto económico entre los participantes.
Una parte de la afición del Valencia CF ha iniciado a través de redes sociales la petición de que el club lleve la protesta hasta las últimas consecuencias y se niegue a jugar en la Supercopa de España.
El Valencia CF ha dejado claro en todo momento que no contempla esa opción. A pesar de su descontento con las medidas tomadas por la RFEF, el club entiende que su deber es disputar una competición en la que se ha ganado estar y luchará por llevarse el título.
Pese a todo, conviene ver las consecuencias que tendría el plante a la competición que pide una parte de la afición del Valencia CF.
— Mario Selma (@VCF_Blog) November 11, 2019
Según las disposiciones generales de los torneos de la RFEF, si un club se negase a intervenir quedaría "excluido para poder intervenir en el torneo sucesivo" y sería sancionado con una multa que, en el caso del Valencia CF, oscilaría entre los 6.001 y los 9.000 euros.
La opción de jugar la Supercopa con canteranos
Para quienes lo proponen, de coña o no, el #VCF no puede disputar la #Supercopa2020 con el #VCFmestalla u otro equipo de categorías inferiores. Más allá de poder convocar a 6 canteranos habilitados (<23) y alinear a un máximo de 4 a la vez. https://t.co/MRr3ipB86x
— Mario Selma (@VCF_Blog) November 11, 2019
Otra vertiente que se ha extendido entre los aficionados es que el Valencia CF acuda a la Supercopa de España con canteranos. Este extremo también implicaría una sanción puesto que la RFEF detalla que durante todo el desarrollo del partido deberá haber "al menos siete jugadores pertenecientes a la plantilla de la categoría en la que milita el equipo".