Valencia, 14 nov (EFE).- El entrenador asturiano Marcelino García Toral dijo este jueves en Valencia que cuando llegó al club de Mestalla lo hizo con el "beneplácito de gran parte de la afición" y que tras dejar la entidad en septiembre la gente le sigue "mostrado su cariño".,Marcelino, que fue destituido como entrenador del Valencia el pasado mes de septiembre, dijo estas palabras en el acto de entrega por parte de la Asociación del Pequeño Accionista del Valencia de una réplica de la bandera f
Valencia, 14 nov .- El entrenador asturiano Marcelino García Toral dijo este jueves en Valencia que cuando llegó al club de Mestalla lo hizo con el "beneplácito de gran parte de la afición" y que tras dejar la entidad en septiembre la gente le sigue "mostrado su cariño".
Marcelino, que fue destituido como entrenador del Valencia el pasado mes de septiembre, dijo estas palabras en el acto de entrega por parte de la Asociación del Pequeño Accionista del Valencia de una réplica de la bandera fundacional del Valencia de 1924.
"Gracias por elegirme para recibir este galardón. Siento por la calle que la afición me quiere tras dos años extraordinarios", dijo Marcelino, quien declinó hacer comentarios sobre su repentina salida del club hace dos meses y medio.
El preparador asturiano fue destituido repentinamente el pasado 11 de septiembre por, según se argumentó desde el club, por tener una filosofía diferente a la del propietario de la entidad, Peter Lim.
"Este momento es tan emotivo y bonito como para no hacer cualquier otra valoración de otro tema", dijo el extecnico valencianista tras recibir la bandera, que según dijo "estará en un lugar preferente" de su casa.
El técnico asturiano ha sido elegido para esta distinción por su aportación al club, y en concreto por la Copa del Rey ganada por el equipo valencianista bajo sus órdenes el pasado mes de mayo ante el Barcelona en la temporada del centenario del club, según reconoció Vicente Vallés, presidente de la asociación.
Marcelino aseguró que estaba "emocionado" y que era "un orgullo personal y profesional" que hubiesen pensado en él para recibir este reconocimiento y quiso hacerlo extensivo a "la afición del Valencia, que tanto cariño me dio desde que llegué".
Vallés indicó que era un "orgullo y un privilegio" tener con ellos al "entrenador que nos hizo campeón de Copa ante el Barcelona de Messi" y le deseó "mucha suerte en el futuro, menos cuando juegue contra el Valencia".
Ante estos elogios por el título de Copa y la clasificación para la Liga de Campeones en los dos años que dirigió al equipo, Marcelino respondió: "lo conseguimos entre todos, no yo".
Con el acto de la bandera de 1924 durante el año del centenario del club, desde la Asociación Pequeño Accionista del Valencia se pretende reconocer a exjugadores y exdirectivos que han aportado valores de valencianía y triunfos deportivos.
Anteriormente ya la recibieron Mario Alberto Kempes, Fernando Gómez, Pep Claramunt, Ricardo Arias, Juan Cruz Sol, Enrique Saura o Miguel Ángel Angulo, entre otros.