José Luis Gayà, Maxi Gómez y Daniel Wass han sido los internacionales del Valencia CF que disputaron encuentros internacionales durante el día de hoy. Uruguay disputaba ante Hungría un amistoso internacional, mientras que tanto España como Dinamarca se enfrentaban a las 'Cenicientas' de sus respectivos grupos.
Así les ha ido a los internacionales del Valencia en sus encuentros:
El lateral de Pedreguer, único valencianista en la convocatoria de España, no disfrutó de minutos en el encuentro que enfrentaba a España contra Malta.
Los de Robert Moreno tuvieron, como se esperaba, un partido muy plácido y superaron con autoridad (7-0) a los isleños con goles de Morata, Cazorla, Pau Torres, Sarabia, Dani Olmo, Gerard Moreno y Jesús Navas.
Maxi Gómez disputó la segunda parte del encuentro amistoso entre Hungría y Uruguay, que servía para inaugurar el nuevo estadio Puskas Arena. El delantero del Valencia CF salió al terreno de juego en el minuto 46 por Luis Suárez cuando su selección ganaba por 1-2, y demostró la garra que atesora peleando todas las jugadas en las que tuvo protagonismo.
De hecho, estuvo a punto de anotar el tercer gol charrúa en dos ocasiones. En el minuto 55 y en el 64 dispuso de dos disparos dentro del área que fueron rechazados por la zaga húngara y por el guardameta local.
Como era de esperar, los uruguayos dominaron el encuentro y Hungría se dedicó a esperar atrás para lanzarse a la contra. Finalmente, el encuentro concluyó con un 1-2 que concede a los charrúas el honor de conseguir la primera victoria en el nuevo Puskas Arena.
Por su parte, Wass fue titular en el encuentro que enfrentaba a Dinamarca y a Gibraltar. Los daneses necesitaban la victoria para acercarse a la clasificación para la Eurocopa ante la cenicienta del grupo, ya que, a pesar de ser los primeros en la tabla, Suiza e Irlanda le pisaban los talones con tan solo un punto menos. De hecho, hasta el cuarto del grupo, Georgia, tenía posibilidades de clasificación.
El partido fue un monólogo en el que Wass actuó de lateral derecho, subiendo constantemente al ataque. En el minuto 21 pudo anotar el 2-0 tras un disparo desde fuera del área que se marchó desviado. Además, surtió de centros laterales a sus delanteros de forma constante durante todo el partido.
Finalmente, partido muy plácido de Dinamarca (6-0) que da un paso muy importante para clasificarse para la Eurocopa 2020.