Todo ocurrió hace dos meses. Dani García atendía a los medios tras la victoria del Valencia CF ante el Athletic en San Mamés (0-1) cuando Rodrigo Moreno salía del vestuario con un altavoz con música. El centrocampista le recriminó al delantero que estaba faltando al respeto a su persona y Rodrigo apagó el aparato en seguida, asegurando que no se había dado cuenta. Dos meses después, Dani García todavía no ha olvidado el desencuentro y asegura que ''Rodrigo miente, sí que se dio cuenta''.
En una entrevista a Mundo Deportivo, el mediocentro del Athletic de Bilbao recuerda el incidente y afirma que no cree a Rodrigo, que instantes después del rifirrafe subió una publicación a sus redes sociales asegurando que no había visto al futbolista: ''La gente que ha estado en San Mamés sabe de sobra que cuando se sale del vestuario se ve claramente si al frente está un tío haciendo una entrevista. Rodrigo puso luego en Instagram, por eso no le he contestado, que no se dio cuenta; pero es mentira. Si quiere engañar a la gente que engañe, pero a mí no me va a engañar. Yo sería incapaz de encender un altavoz delante de un tío'', afirma García sobre el delantero del Valencia.
''Si quiere engañar a la gente que engañe, pero a mí no me va a engañar. Yo sería incapaz de encender un altavoz delante de un tío''
En los momentos posteriores al encuentro entre el Athletic y el Valencia ocurrió una anécdota en la que los protagonistas fueron Rodrigo Moreno y Dani García.
Mientras el mediocentro del Athletic de Bilbao estaba respondiendo a las preguntas de los periodistas en la zona mixta, el delantero del Valencia pasó por su lado con, según García, la música demasiado alta. Al observar la situación, el centrocampista dijo lo siguiente: ''Alguno tiene el respeto en casa, ya lo vemos", decía en voz alta Dani García en una salida de tono aparentemente innecesaria.
Tras escuchar esto, Rodrigo se acercó a él y le pidió disculpas, ya que no era su intención molestar al jugador. Sin embargo, García prosiguió con su enfado y volvió a recriminar las formas al delantero valencianista: "Creo que estamos realizando una entrevista y que hay que tener respeto. Tanto si te llamas Rodrigo, como si te llamas Dani García o Pepe", continuaba el centrocampista del Athletic.
Una persona que no aparece en el plano le dio la razón, afirmando que tenía la música un poco fuerte, y acto seguido, le dijo a García: ''Está claro, está claro''. Tras esto, abandonó la sala para dirigirse al autobús del Valencia.
Lo cierto es que esta situación viene, probablemente, del enfado que los jugadores del Athletic sintieron tras la derrota ante el Valencia. Rodrigo no tenía la intención de molestar a nadie, y las formas del centrocampista del Athletic son de aquel que está mosqueado por no haber ganado el encuentro.
Aquí puedes ver el momento de la salida de tono de Dani García.