Es Noticia

Maxi Gómez, el pistolero más rápido del Villamarín

El Benito Villamarín permanecerá para siempre ligado a la historia del Valencia CF después de haber ganado la Copa del Rey el pasado mes de mayo. Sin embargo, el estadio del Real Betis no sólo es 'Tierra Santa' para los que levantaron el título frente al FC Barcelona, sino también para uno de los nuevos fichajes. Y es que los goles de Maxi Gómez en territorio verdiblanco son una constante desde que el charrúa desembarcó en España.

El Betis-Valencia que se disputará el próximo sábado 23 de noviembre a las 16.00 horas supondrá la tercera ocasión en la que Maxi Gómez pise el Benito Villamarín. En las dos anteriores marcó y en una de ellas por partida doble.

El delantero uruguayo recaló en el fútbol español en verano de 2017 para enfundarse la camiseta del Celta de Vigo. Durante sus dos primeras temporadas en LaLiga Santander visitó en dos ocasiones al Betis y sus estadísticas son inmejorables puesto que en dos partidos ha logrado marcar tres goles.

La primera visita fue nada más aterrizar en España. En la segunda jornada liguera, el Celta visitó al Betis con Maxi Gómez como titular. A los 10 minutos, el charrúa ya había inaugurado el marcador tras aprovechar una asistencia de Daniel Wass, con quien se ha reencontrado en Mestalla dos años después. Pese a todo, el gol no sirvió para sumar los tres puntos porque el Betis acabó remontando.

Su segundo partido en el Villamarín fue todavía mejor. Saltó al césped en la segunda mitad y sólo dispuso de 29 minutos, pero aprovechó el tiempo y marcó dos goles. Dos minutos después de entrar en el campo, hizo el primer gol, mientras que el segundo lo logró en el 84. El partido acabó con empate 3-3.

Así pues, los registros de Maxi Gómez en el Benito Villamarín son propios de un delantero letal. Es el pistolero más rápido en territorio bélico. Tres goles en dos partidos, logrados en 119 minutos, lo que hace una media de un tanto cada 40 minutos sobre el césped del estadio verdiblanco.

Sólo le queda una asignatura pendiente: la victoria. En sus dos visitas al Villamarín ha cosechado una derrota y un empate. Tendrá la oportunidad de sacarse esa espinita el próximo sábado con la camiseta del Valencia CF.

Maxi Gómez celebrando uno de sus goles frente al Getafe (Foto: Valencia CF).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar