El Valencia CF ya ha retomado las conversaciones para intentar renovar a Ezequiel Garay. El central argentino, cuya prolongación de contrato estuvo muy próxima a inicios de temporada cuando Mateu Alemany llevaba las negociaciones, decidió parar el proceso al producirse el cese de Marcelino García Toral y el cambio de modelo del conjunto de Mestalla.
Ahora, con las aguas más calmadas por la buena racha deportiva, y con Anil Murthy y Jorge López como líderes de la parcela deportiva del club, vuelven a retomarse las negociaciones. ElDesmarque Valencia analiza los puntos a favor y en contra de la renovación del zaguero argentino.
Tras una temporada 2016/17 complicada por una gran crisis deportiva e institucional del Valencia, la llegada de Marcelino García Toral convirtió a Garay en una de las piezas fundamentales de su sistema defensivo. Con él a la cabeza de la zaga, el conjunto valencianista se convirtió en uno de los equipos más sólidos atrás.
Además, los cuatro años que lleva en el club le convierten en uno de los líderes de la plantilla. Ha vivido las dos caras de la moneda, el éxito y el fracaso, y siempre ha demostrado una actitud por superar las adversidades digna de un gran profesional.
Ezequiel Garay ha cumplido recientemente 33 años y está entrando en su declive profesional. A pesar de que actualmente se encuentra impecable a nivel físico, siendo uno de los pocos futbolistas que no se han lesionado esta temporada, en los últimos años sí que ha sufrido molestias que le han apartado de los terrenos de juego durante algún tiempo.
El sueldo de Ezequiel Garay ronda los 5 millones de euros, por lo que una ampliación de contrato, a pesar de entrar en los últimos años de su carrera, exigiría por su parte una cantidad similar.
Parece arriesgado pagar una cantidad tan alta por un jugador de su edad, aunque solo los participantes en las negociaciones conocen al pie de la letra lo que se exige.