Es Noticia

"Los cambios médicos no han afectado a la plantilla"

El periodista no es noticia

Los constantes cambios en el departamento médico que han implicado la rescisión de contrato de Antonio Maestro, y que Pedro López Mateu no se encargue del día a día del primer equipo aunque siga siendo el jefe, han sido uno de los temas estrellas en la comparecencia de Celades antes del diuelo contra el Betis.

Así, el técnico ha repasado los últimos cambios en dicho departamento.

El Valencia ficha a Pedro López como jefe de los servicios médicos y Celades decide que no sea quien trate a los jugadores del primer equipo ¿Es correcto?

"Tenemos reuniones internas de muchas cosas, no solo de esto. Buscamos lo mejor para el club en cada decisión, no solo esta".

¿Entiende estos cambios en el departamento médico en mitad de la temporada?

"Los departamentos médicos, en muchos clubes no son departamentos fáciles. Claro que me gustaría más estabilidad, pero a la plantilla no le afecta. No es un departamento fácil en muchos clubes, no solo en este. Lo que te digo con la mayor honestidad es que la repercusión interna no es que haya ocurrido algo grave. Seguimos trabajando con normalidad. La realidad es la que es, trabajamos con normalidad, no nos influye demasiado esto. Los cambios médicos no han afectado a la plantilla".

¿Es correcto que decidiste que López Mateu no tratara al primer equipo por lo sucedido con Guedes?

"Tenemos reuniones internas y son decisiones que toma el club".

El doctor Casany, al frente de los médicos que cubren el día a día del primer equipo (Foto: David González)

Cambios en los médicos tras la plaga de lesiones

Al respecto, cabe recordar que el Valencia CF ha decidido reestructurar su departamento médico de nuevo de forma que Pedro López Mateu sigue al frente de los mismos pero deja el día a día del primer equipo que seguirá en manos del doctor Pascual Casany, el doctor Juan Aliaga y Antonio Maestro en Gijón. La decisión tomada de forma interna llega tras la plaga de lesiones que han asolado el primer equipo y que ha preocupado en exceso a los jugadores y al cuerpo técnico.

Además, esta misma semana, han seguido los cambios y los movimientos en el departamento médico del club. El último ha sido la rescisión del doctor Antonio Maestro, médico que vino de la mano de Marcelino García Toral, y que no seguirá en nómina en el club, aunque continuará como médico externo y mantendrá el seguimiento a algunos jugadores lesionados. El Valencia decidió crear un departamento médico que no dependa de los entrenadores que lleguen y que esté fijo en la ciudad, pero los futbolistas decidieron seguir confiando en el doctor asturiano para que les revisara sus lesiones.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar