Eliaquim Mangala entró en el once titular y disputó sus primeros minutos con el Valencia CF esta temporada, y su primer partido oficial desde hace casi 2 años. Albert Celades confió al central francés un puesto en la zaga en el encuentro ante el Real Betis debido a la baja de Diakhaby y a las molestias de Garay y su descanso de cara el partido de Champions ante el Chelsea. El central no desentonó y cuajó un partido decente a pesar de la derrota sufrida ante el Betis.
En la primera acción en la que participó Mangala, el central repelió un centro de forma arriesgada, pero se mostró físicamente fuerte subiendo a rematar y bajando a toda velocidad para defender las contras del Betis. El francés volvió a hacer recordar al mundo del fútbol su potencia física y su contundencia, y estuvo seguro en la mayoría de acciones de la primera mitad. No pudo hacer nada para evitar el tanto del empate de Joaquín.
Con el inicio de la segunda parte, Mangala mantuvo su sobriedad a pesar de que el Betis amenazaba cada vez más el área valencianista. Cuando el partido ya agonizaba, un gol de falta de Canales le dio la victoria al Betis.
Eliaquim Mangala volvió a disputar minutos en la élite después de más de un año sin hacerlo. Su último encuentro había sido el 10 de febrero de 2018, cedido en el Everton por parte del Manchester City. Peter Lim incorporó al francés al Valencia CF en verano, en lugar de fichar a Víctor Laguardia, defensa del Alavés que era el preferido por Mateu Alemany y Marcelino.
A pesar de que entró por primera vez en la convocatoria para el partido contra el Lille en Mestalla, el del Villamarín fue el primer partido de Mangala en el Valencia desde su anterior etapa en el club che. Su última aparición con la equipación blanquinegra había sido en la última jornada de la temporada 2016/17, en la que el Villarreal asaltó Mestalla con una victoria por 1-3.