El valenciano Pablo Marí, ex canterano del Valencia CF y del Levante UD, lideró junto al exvalencianista Diego Alves al Flamengo en la final de la Copa Libertadores que su equipo se adjudicó ante el River Plate de los ex Enzo Pérez y Bruno Zuculini.
Pablo Marí y Diego Alves se llevaron la Copa Libertadores más valenciana y valencianista de la historia después de que vencieran por 2-1 tras remontar en tres minutos al final el tanto inicial de Santos Borré. Gabigol por partida doble fue el autor de los dos tantos brasileños que, 38 años después, le daban el título a los rojinegros. Valenciano y exvalencianista pusieron Sudamérica a sus pies.
ESSE ELENCO ENTROU PARA A HISTÓRIA! ESTÃO ETERNIZADOS NO MAIOR CLUBE DO MUNDO!
SOMOS FLAMENGO! ESSE É O NOSSO LUGAR!
SOMOS BICAMPEÕES DA LIBERTADORES! #VencemosJuntos #EsseÉONossoLugar pic.twitter.com/5ytkAkycLL
— Flamengo (@Flamengo) November 23, 2019
River Plate y Flamengo disputaron la final de la presente edición de la Copa Libertadores Se trataba de la final más valencianista, puesto que Diego Alves, Enzo Pérez y Bruno Zuculini participaron en la cita. Además, Pablo Marí, jugador de Flamengo y canterano del Valencia CF y del Levante UD fue el primer español en disputar una final de la Libertadores.
El valenciano Pablo Marí ya ha inscrito su nombre en los anales del fútbol con letras de oro. El excanterano del Valencia CF y del Levante UD Pablo Marí sigue haciendo historia, el zaguero en el primer español en disputar la final de la mayor competición sudamericana... y ganarla
Pablo Marí llegó al Flamengo tras haber sido sondeado, entre otros, por el Levante UD, y después de protagonizar una gran temporada en el Deportivo de la Coruña. Hoy es un héroe en Brasil. Pablo Marí, por el que vuelven a suspirar numerosos clubs de LaLiga, terminó amonestado y poco o nada pudo hacer en el único gol del rival, obra de Santos Borré.
Pero Pablo Marí no fue el único exvalencianista que formó en las filas del Flamengo. No en vano, comparte vestuario con viejos conocidos de la afición valencianista como Diego Alves, emocionado porque el club de sus amores disputará la finalísima, o Rodrigo Caio, que llegó a estar fichado en Valencia y fue descartado por una lesión de rodilla.
El guardameta ha jugado 12 de los 13 partidos de su equipo en la Libertadores, y ha encajado 10 tantos. Alves defendió la portería del Valencia entre la temporada 2011/12 y la 2016/17. El brasileño será recordado por la afición de Mestalla como uno de los grandes especialistas a la hora de parar penaltis.
Además, formando dupla con Pablo Marí estaba Rodrigo Caio, que fue descartado por el Valencia CF a pesar de estar fichado y en Valencia. Superados sus problemas de rodilla volvió a casa, el Flamengo, donde hoy es un feliz campeón de la Copa Libertadores.
⚫🔴💪 ¡La #GloriaEterna es de #Flamengo! Ganó la #Libertadores tras 3⃣8⃣ años luego de dar vuelta la Final sobre la hora con una remontada espectacular. pic.twitter.com/uFNtcpA6rF
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) November 23, 2019