El Valencia CF fue de más a menos en el Benito Villamarín. Rompiendo la tónica de los últimos partidos, los de Mestalla arrancaron bien, pero fueron desapareciendo poco a poco. Albert Celades buscó soluciones para frenar la caída libre, pero ninguna terminó de funcionar y se acabaron escapando los puntos. Así, el Betis-Valencia (2-1) se cerró con una dolorosa derrota para los valencianistas.
Sea por obligación o por elección, Albert Celades volvió a apostar por el 4-4-2 de inicio. Fue un once de circunstancias a causa de las lesiones. Jaume Costa jugó de lateral derecho. Eliaquim Mangala entró en el once para cubrir la baja de última hora de Ezequiel Garay, mientras que Daniel Wass actuó en la medular al ser el único centrocampista sano junto a Dani Parejo.
A pesar de estas dificultades, la puesta en escena del Valencia CF fue notable. Se adueñó del partido y generó peligro gracias a un Ferran Torres desatado en banda derecha. El de Foios sigue creciendo y lo demostró de nuevo en el Benito Villamarín. Su sociedad con Maxi Gómez permitió abrir el marcador.
De este modo, los de Celades rompían el guión de los últimos partidos, en los que habían comenzado con dudas los encuentros. Sin embargo, tras el gol bajaron su rendimiento. Tanto fue así que el Real Betis tardó menos de cinco minutos en lograr el empate.
El tramo final de la primera parte y el arranque de la segunda fueron dominados por el Betis. Las intervenciones de Jasper Cillessen salvaron a un Valencia que lo pasó realmente mal para mantener el empate.
La buena imagen de la primera media hora se había esfumado de golpe y el partido se pintaba de verdiblanco. Era necesario mover alguna pieza para frenar la caída libre. Se esperaba un cambio desde el banquillo, de hombres o táctico. Y se produjeron, pero no terminaron de funcionar.
Celades dio entrada a Kevin Gameiro en banda izquierda y el francés estuvo perdido en esa posición. Así pues, el catalán retocó de nuevo las posiciones pocos después. Faltando quince minutos apostó por Carlos Soler en lugar de Rodrigo Moreno.
Así, se pasó a jugar con un 4-3-3. El francés pasaba a la primera línea ataque, mientras que el canterano se situó juntó a Parejo y Wass intentando dar más control al juego.
Este movimiento sí cambió la cara del Valencia CF, que se mostró más cómodo en los últimos minutos, pero no fue suficiente. Tras un intercambio de disparos al larguero, Canales acabó rompiendo la igualdad y dar los tres puntos al Betis.