El Valencia CF ya ha hecho las gestiones pertinentes y obtenido el permiso de la Champions League para 'calentar' el ambiente previo al trascendental duelo contra el Chelsea el próximo miércoles.
Así, el club tiene previsto repartir 45.000 banderas naranjas entre sus aficionados para que las agiten en el momento que suene el himno regional por megafonía. Las gestiones no han sido sencillas pues el protocolo de la máxima competición continental limita mucho el margen de actuaciones para este tipo de partidos. Sin embargo, el club ha logrado que en la ventana denominada 'activity fans', que va justo antes de los prolegómenos del partido, se pueda hacer una excepción.
El partido es trascendental y cualquier esfuerzo poco para llevar al equipo en volandas. Así, el Valencia CF implementará tres medidas: repartirá 45.000 banderas para los aficionados en las gradas, pondrá en megafonía el himno regional, que últimamente se ha convertido en la canción de referencia del valencianismo en las celebraciones, y desplegará banderas en el perímetro del terreno de juego. Será lo más pegado posible en el tiempo al momento en que los jugadores salgan al campo y suene la música de la Champions. No en vano, a partir de ese momento todo está minutado y la UEFA no permite cambios ni alteraciones previstas: suena su música, se agita su bandera en el centro del campo y demás medidas.
La previsión es que para el trascendental choque en Mestalla se roce el lleno. No en vano, apenas quedan a la venta 500 entradas.
El conjunto que dirige Albert Celades tendrá ante su público su primera su primera oportunidad para volver a estar entre los dieciséis mejores equipos de Europa siete temporadas después.
El Chelsea, al que el Valencia CF logró derrotar en Stamford Bridge (0-1), ha logrado vencer en sus dos salidas anteriores, y en la actualidad hay un triple empate en la cabeza del grupo entre el equipo inglés, el Valencia y el Ajax, a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase de grupos.
La presencia de numerosos hooligans en Valencia ha propiciado que la Comisión Antiviolencia haya declarado como partido de alto riesgo el encuentro que jugarán el Valencia el Chelsea inglés, según confirmó el ministerio del Interior.