Eliaquim Mangala volvió a sentirse futbolista en la derrota del Valencia CF ante el Betis (2-1). No es el contexto soñado para volver a los terrenos de juego tras más de año y medio en el dique seco, pero el central no desentonó y demostró estar preparado para jugar los noventa minutos de un encuentro a nivel físico y mental. Cabe recordar que, con las lesiones de Garay y Diakhaby, Mangala tendría muchas posibilidades de ser titular ante el Chelsea en caso de que el argentino no se recuperase a tiempo.
Tras su debut, y tres días antes del partido más importante de la temporada ante el Chelsea, el francés realiza una entrevista para VCFMedia en la que analiza su encuentro ante los béticos y sus impresiones de cara al envite que enfrentará al Valencia contra los pupilos de Frank Lampard.
Con respecto a su primer encuentro en la élite tras año y medio parado, Mangala asegura sentirse preparado físicamente para disputar los noventa minutos: ''Estoy muy contento porque jugué un partido de 90 minutos después de tanto tiempo. Ya estaba listo y solo me faltaba un partido para sentirme como antes. A nivel personal acabé contento, aunque perdimos el partido.'', comentaba el francés.
También explicó cómo vivió este largo proceso de vuelta a los terrenos de juego: ''He aprendido mucho sobre mí en este tiempo y eso es lo más importante, al final soy yo el que tengo competir y el que tiene que trabajar con el apoyo de todos los que me ayudaron. Aprendí mucho sobre cómo prepararme física y mentalmente, y esto me va a ayudar mucho para el futuro porque va a ser mucho más fácil''.
''Conozco mejor mi físico, cómo preparar un partido, un entrenamiento, una semana de trabajo, cuando he de hacer un poco más y un poco menos… todo ello me da un poco más de tranquilidad y serenidad. Ha costado tiempo, pero me va a venir muy bien para el futuro. Y a nivel mental, cuando sufres una lesión grave has de tener paciencia, siempre hay cosas peores en la vida.'', explicaba el francés sobre su proceso de recuperación.
En materia de Champions, Mangala asegura sentirse emocionado de poder vivir su primer encuentro de la máxima competición continental con el conjunto valencianista: ''Tengo ganas de vivir mi primera noche de Champions en Mestalla. En mi primera temporada en el Valencia CF no jugué la Champions, pero ahora hay que descansar y preparar lo mejor posible el partido del miércoles''.
Para concluir, valoró su buen balance en los tres partidos que ha disputado ante los londinenses, donde ha conseguido dos victorias y un empate: ''Es verdad que me salieron bien los enfrentamientos contra el Chelsea FC, pero las estadísticas forman parte del pasado y el miércoles será un nuevo partido, espero que vaya bien. Nos enfrentamos en la Champions a un gran equipo de Inglaterra'', finalizaba el central.