Valencia, 25 nov (EFE).- El centrocampista del Valencia Carlos Soler dijo que ganar este miércoles al Chelsea en Mestalla, lo que garantizaría la clasificación de su equipo a los octavos de final de la Liga de Campeones tras siete años sin conseguirlo, supondría una importante inyección anímica para lo que resta de temporada.,"Llegar a los octavos de final sería un empujón para tener muchísima más confianza, tanto en LaLiga como en las diferentes competiciones. Este año en 'Champions' ya consegu
Valencia, 25 nov .- El centrocampista del Valencia Carlos Soler dijo que ganar este miércoles al Chelsea en Mestalla, lo que garantizaría la clasificación de su equipo a los octavos de final de la Liga de Campeones tras siete años sin conseguirlo, supondría una importante inyección anímica para lo que resta de temporada.
"Llegar a los octavos de final sería un empujón para tener muchísima más confianza, tanto en LaLiga como en las diferentes competiciones. Este año en 'Champions' ya conseguimos la victoria en el campo del Chelsea, empatamos en el Metropolitano contra el Atlético, ganamos al Athletic Club en su estadio. Somos un equipo más maduro y queremos demostrarlo el miércoles porque vamos a necesitar mucha madurez para ese partido", señaló en declaraciones a los medios del club.
El jugador valenciano aseguró que afrontan este decisivo encuentro "con mucha confianza" a pesar de la derrota sufrida en la competición doméstica el pasado sábado ante el Betis.
"Sabemos que con una victoria estamos en la siguiente fase y hace mucho tiempo que no estamos en los octavos de final, encima tenemos la oportunidad de conseguirlo en Mestalla, con nuestra gente, vamos a darlo todo para estar ahí", recalcó.
Sobre el Chelsea, advirtió de que es "un gran equipo, en la Premier League están cuartos y vienen tras una derrota como nosotros. Son un rival muy fuerte y físico, con muy buenos jugadores, del centro del campo para arriba tienen mucha potencia y son jugadores de una talla mundial increíble. Vamos a tener nuestras opciones, en el partido de ida las tuvimos y ganamos, así que queremos ganar y pasar".
Carlos Soler admitió que este partido va a ser el más importante que han afrontado desde que comenzó la temporada y añadió: "Va a ser muy bonito ver Mestalla lleno, en un ambiente de 'Champions' con la posibilidad de pasar a los octavos de final y vamos a estar ahí peleando juntos para conseguir esa clasificación".
"Todo el mundo sabe que somos un equipo muy competitivo, como demostramos el año pasado y este. Todos los partidos se deciden por detalles y siempre estamos metidos en el partido porque tenemos una plantilla formada por buenos compañeros, nos llevamos todos muy bien", agregó.
El centrocampista volvió a disfrutar de minutos el pasado sábado tras superar una lesión de tobillo y, al respecto, comentó: "Fueron quince minutos y me sentí bastante bien, salí en un momento del partido que era un ida y vuelta, pero me sentí bien".
"Llevo un par de semanas trabajando muy fuerte en sesiones de mañana y tarde, y la verdad es que estoy muy contento porque tengo muy buenas sensaciones y si el míster quiere ponerme el miércoles voy a estar al cien por cien como cualquier otro jugador del equipo", añadió.
Por último, se refirió al técnico Albert Celades, quien sustituyó una vez iniciada la temporada a Marcelino García Toral, y dijo que le conoce de hace ya tres años, ya que fue con él a su primer Europeo Sub’21 y a la mitad de la fase de clasificación del siguiente.
"Se está viendo que es un hombre muy tranquilo, que tiene las ideas claras en el campo, como nos transmite en los entrenamientos. Sabemos que es un míster que nos va a pautar lo que tenemos que hacer en los partidos, nos da libertad en ciertos aspectos del juego. Le conozco, él me conoce y creo que también es importante para nosotros", concluyó.