El segundo gol del Chelsea ante el Valencia CF sigue generando polémica. La posible falta previa de Zouma a Paulista no pitada por el árbitro y la concesión del gol tras revisar el VAR no ha gustado en el vestuario valencianista.
Ezequiel Garay, que jugó infiltrado y a un gran nivel para no haber entrenado en toda la semana, declaró ante los medios su opinión sobre la desafortunada acción para los de Celades: ''Es muy fácil pitar al Valencia CF. Al Madrid sí que le revisaron la falta, pero a nosotros no'', dijo ante las cámaras de Movistar Liga de Campeones
Además, también habló sobre sus sensaciones tras disputar el encuentro infiltrado: ''Parecía que todos los golpes iban al mismo sitio, pero he podido aguantar. Hemos merecido ganar y tenemos que seguir trabajando. Tenemos posibilidades de pasar a octavos en Ámsterdam'', comentaba el argentino.
Nuevo partido, nueva polémica del Valencia CF con el VAR. En este caso, en Champions League y en el escenario menos deseado. Los de Celades se jugaban la clasificación para octavos ante el Chelsea y, tras la vuelta de vestuarios y con el marcador reflejando empate a uno, una jugada rocambolesca acabó con Pulisic empujando el esférico a la red por debajo de las piernas de Cillessen.
El árbitro señaló fuera de juego pero, tras tres minutos de comprobación de la sala VOR, el videoarbitraje señaló que el jugador del Chelsea estaba en posición legal y concedió el gol que ponía por delante a los londinenses. Los once futbolistas del Valencia estallaron hacia el árbitro alemán, Félix Zwayer, que le sacó tarjeta amarilla a Garay por protestar. Lo cierto es que los valencianistas se quejaban de una posible falta de Zouma a Gabriel Paulista en el salto que provocaría la acción del gol.