Es Noticia

Terrorismo, Cataluña y balconing se cuelan en las recomendaciones de la embajada inglesa

El periodista no es noticia

Como cada vez que se espera un desplazamiento masivo de aficionados ingleses como sucederá en el Valencia CF - Chelsea de este miércoles, el consulado inglés en la Comunidad Valenciana, ha emitido una serie de recomendaciones a través de su página web oficial en la que informa a los 2400 hooligans que se esperan cómo deben actuar en el duelo que se disputará en Mestalla. En esta ocasión, y ya desde la embajada inglesa en Madrid, se han ampliado las precauciones para los que visiten nuestro país.

Así, el consulado recuerda primeramente que "la policía tiene derecho a retenerlo en una comisaría hasta que se confirme su identidad" Además, avisa que habrá controles de acceso al estadio en los tornos y que "puede ser lento". 

La representación inglesa, con sede en Alicante, insiste en obligar a "seguir las instrucciones de la policía española y evitar el contacto físico de cualquier tipo (incluidas las solicitudes para tomar fotos)"

De forma específica en el estadio informa que los fanáticos que se encuentren en la zona de la afición del Valencia CF serán echados del estadio. Y, aunque parezca obvio, recuerda que "cualquiera que esté obviamente borracho" no podrá acceder al estadio.

Como marca la Ley del deporte, el consulado explica que no se permitirán pancartas con lemas políticos en el estadio; bengalas, fuegos artificiales, bebidas alcohólicas, latas, vidrio etc...

Respecto a las localizaciones, el consulado cita "alrededor del bar "Manolo del Bombo" como "un punto de encuentro habitual para los aficionados que visitan Valencia. En partidos anteriores, la policía española ha alejado a los fans de esta área si se ve que está demasiado concurrida".

"Beber en las calles de algunas partes de España, incluida Valencia, es ilegal, y se pueden emitir multas en el momento", explican a los aficionados del Chelsea

"En Valencia, como en cualquier otra ciudad, tenga cuidado con los carteristas y los ladrones de bolsas en los aeropuertos, ferrocarriles y estaciones, alrededor del centro de la ciudad y cuando utilice el transporte público. Solo lleve lo que necesita, deje dinero sobrante y objetos de valor en los depósitos de seguridad del hotel", explica el consulado que acaba sus recomendaciones con un premonitorio: "Beber en las calles de algunas partes de España, incluida Valencia, es ilegal, y se pueden emitir multas en el momento".

Terrorismo, incidentes en Cataluña y balconing

Con todo, si uno investiga las recomendaciones generales a los ingleses que visitan España antes del brexit, estas aún dan más pavor. Así, la embajada inglesa en España recuerda que existe una amenaza general del terrorismo. Puede haber una mayor seguridad en el lugar durante el período de Navidad y Año Nuevo, incluso en eventos importantes que puedan atraer grandes multitudes, como es el Valencia CF-Chelsea. Debe permanecer alerta y seguir los consejos de las autoridades locales.

Además recuerda que ha habido grandes manifestaciones en algunas partes de Barcelona y otras áreas de la región de Cataluña en relación con los desarrollos políticos allí. "Algunas manifestaciones se han vuelto violentas y pueden causar interrupciones en el transporte público, incluido el acceso a los aeropuertos", explica.

Por último, señala el incremento de muertes como resultado de caídas desde balcones. "No corra riesgos innecesarios, especialmente bajo la influencia de bebidas o drogas", incide.

Un lance del Chelsea-Valencia (Foto: EFE)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar